A falta de conciertos y eventos masivos en nuestro país, uno de los recintos más reconocidos en la Ciudad de México cumplirá con otra función inesperada… aunque seguramente retumbarán también los aplausos. Resulta que el Palacio de los Deportes será un centro de vacunación contra COVID en la capital. 

El famoso Domo de Cobre recibirá las inmunizaciones para los habitantes de la alcaldía Iztacalco.

La curiosidad logística se anunció este lunes, 22 de febrero, cuando se dio el banderazo de salida a la segunda fase de la estrategia de vacunación en la Ciudad de México que contempla a las personas que vivan en Xochimilco, Tláhuac y como mencionábamos, Iztacalco.

El Palacio de los Deportes fue elegido como un centro de vacunación debido a los cambios en la organización capitalina.

Aunque si pensaban que iban a recibir la Sputnik V en medio del escenario, se van a quedar con las ganas. En este espacio se usarán los pabellones feriales ubicados al este y al oeste del recinto. Como dato curioso, adelantaron que la entrada será por la Puerta 5.

vacuna-covid-mexico-adultos-mayores
Foto: Cuartoscuro

En esta segunda fase —anunciaron— se pondrán dos centros masivos de inyecciones en cada una de las alcaldías para atender a los cerca de 200 mil adultos mayores de 60 años que viven en la zona. Acá les va un breve resumen de los lugares habilitados:

  • En Iztacalco será el Palacio de los Deportes y la Escuela Nacional de Educación Física. Cada una con 5 mil 400 vacunas diarias.
  • En Tláhuac será el Bosque Tláhuac y el Hospital General del ISSSTE. Tendrán 3 mil 600 vacunas diarias por sede.
  • En Xochimilco será la Escuela Nacional Preparatoria Nº 1 y el Deportivo Xochimilco. Se entregarán 4 mil 200 vacunas por sede.

Su quieren saber a profundidad cómo funcionará el sistema de citas para esta segunda etapa de vacunación que empieza el miércoles 24 de febrero y termina el viernes 5 de marzo, puedes DARLE CLICK AQUÍ.

Igual está la página oficial del gobierno capitalino en vacunacion.cdmx.gob.mx.

Y ya para cerrar con los datos curiosos, el Palacio de los Deportes es un recinto propiedad de la empresa CIE quienes, en estas mismas épocas han ayudado a la estrategia de la emergencia sanitaria con otro de sus espacios, el Centro Citibanamex que fue transformado en hospital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook