A días de que se cumpla un año del accidente aéreo en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo — quien fue senador y exgobernador de la misma entidad—, Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas, las dudas entorno a lo acontecido siguen presentes para la bancada del PAN, quienes exigen a AMLO que muestre los resultados de la investigación para saber “Qué o quién tumbó el helicóptero”.

foto: Cuartoscuro

Durante un homenaje que los integrantes del PAN le organizaron a los Moreno Valle, Marko Cortés Mendoza, presidente de dicho partido político, hizo un llamado a AMLO para que el caso ya quede esclarecido y presente los resultados que han obtenido los investigadores. “Es de justicia elemental que sepamos si hay algún responsable por las cinco personas que perdieron la vida tras la caída del helicóptero”, dijo “El panismo exige saber la verdad”. 

FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Cortés Mendoza agregó que la 4T sólo muestra lo incompetente con este tipo de cuestiones, pues así como no pueden resolver el caso de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, tampoco son capaces de resolver los problemas que aquejan a miles de personas en México, para quienes también es una burla no saber lo que sucedió con el helicóptero el pasado 24 de diciembre de 2018.

“Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”, mencionó Marko Cortés Mendoza, agregando que lo único que el gobierno menciona es que el día del accidente había buen clima y que la aeronave estaba en perfectas condiciones, algo que levanta aún más sospechas sobre lo acontecido.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al Gobierno ¿qué o quién tumbó el helicóptero?”, preguntó el presidente del PAN, quien afirmó que el partido político seguirá investigando por su cuenta lo que sucedió.

FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Aunque en octubre pasado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que sería el 25 de octubre cuando se daría a conocer el informe detallado del accidente de los Moreno Valle, el cual está calificado por el momento como un accidente. Sin embargo, hace unos días se cambió la fecha y ahora será en el primer trimestre de 2020 cuando se darán a conocer los avances de la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook