No es la primera vez que esta delegación se ve envuelta en un escándalo, recordemos a los funcionarios de esta delegación que fueron arrestados en Brasil durante el Mundial, pues bien, ahora nos enteramos de que los panistas en esta delegación “encontraron la fórmula del bien común: beneficiarse entre ellos con negocios millonarios”.

Lo último es cita del periódico Reforma, y es que según este diario, de 2012 a la fecha, la administración de Jorge Romero entregó a empresas de colaboradores y familiares de Camilo Campos, hoy candidato del PAN a delegado de Cuajimalpa, contratos por más de 50 millones de pesos.

Los contratos y actas de los proceso revelan que son cuatro las empresas usadas en esta red. Dichas empresas fueron contratadas mediante adjudicaciones directas y concursos de invitación restringida.

Por ejemplo, está el caso de Grupo Comercial de Servicio Ibague, cuya representante legal es Simitria Alba López, madre de Campos. Esta empresa ha obtenido 13 contratos por 16.8 millones de pesos.

Le han vendido a Romero desde artículos de papelería hasta coladeras o linternas, bueno con decirles que prepararon la cena de fin de año para los empleados (¿de qué carajos es esa empresa?).

Según el Registro Nacional de Miembros, por lo menos cinco representantes de las empresas beneficiadas por la Delegación Benito Juárez están afiliados al PAN.

También militan en el PAN Graciela Susana Avilés Alcantara, colaboradora de Campos, quien representó a Comercializadora Camluz, y Arturo Caballero Mojica, también colaborador de Campos y representante de Camluz y, en al menos una ocasión, de Grupo Empresarial Ocelótl.

En un análisis de 36 contratos entregados a empresas vinculadas al también candidato del PAN en Cuajimalpa, se encontró que 22 fueron adjudicaciones directas. Los otros 14 se otorgaron por medio del sistema de “invitación restringida”, en 6 casos de estos las empresas participantes todas eran de Campos.

Según el periódico, además, es posible rastrear que se trata de un solo grupo empresarial que gira en torno al panista, sobre todo porque todas ostenta direcciones parecidas a menos que compitan entre ellas, entonces, misteriosamente una de ellas tiene dirección en otro lugar.

¿Cómo ven? 

Lean también: Denuncian cobro de moches en la Benito Juárez y La sospechosa compra del delegado de Benito Juárez.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook