Pero por supuesto que sigue el caso de los panistas acusados de toquetear a una mujer y golpear al marido de esta. Ambos ex diputados y (ahora también) ex funcionarios de la delegación Benito Juárez fueron trasladados a una penitenciaría estatal en lo que se realiza el juicio y esperan sentencia.

Los políticos tienen un juicio abierto ante el Poder Judicial del país sudamericano y el delito al que se enfrentan no contempla fianza por lo que si son declarados culpables podrían no volver a pisar tierras mexicanas en 1 y hasta 8 años.

Y es que los ciudadanos brasileños que fueron afectados son abogados (¡zas!), así que la cosa no será tan sencilla como hubieran esperado.

El lugar al que fueron trasladados se llama Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araujo que se encuentra en el municipio de Pacatuba.

Conversaciones filtradas incómodas

Y hablando de llover sobre mojado (sin albur), el sitio web Sinembargo.mx trae una investigación en la cual aparece la filtración de un grupo de chat de BlackBerry en el cual ambos políticos (con algunos panistas compañeros suyos) mantenían conversaciones racistas, misóginas y homofóbicas.

El grupo se llamaba «Albur Buró» y en él también participaban:

«Diputados locales como Santiago Taboada Cortina –presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal– y funcionarios delegacionales como Christian Lujano Nicolás y César Garrido López, director general de Participación Ciudadana y director Jurídico de Benito Juárez, respectivamente. Además lo integra Luis Mendoza Acevedo, presidente del PAN en Benito Juárez y hasta ayer secretario particular del propio Romero; Mendoza Acevedo asumió el miércoles como encargado del despacho que ocupaba Rafael Medina, uno de los cuatro panistas detenidos en Brasil por tocar las partes íntimas de una mujer y golpear al marido. En el grupo también aparece Rubén Aguirre Potro, actual director del Deporte en la misma delegación»

Y bueno, este es el equipo del delegado Jorge Romero Herrera. Los ex funcionarios enjuiciados en Brasil son parte de un grupo político conocido como Los Ocean. Fuera de la pena ajena que da el nombre del grupo, son acusados de apoderarse suciamente del PAN en la ciudad de México a través de la adulteración del padrón interno y la falsificación de cédulas de afiliación.

En sus pláticas han utilizado términos como “jotos”, “putos”, “putito”, “putas”, “oaxaco”, “indio”, “indiorante”, “menonita”, “chalán”, “teiboleras”, “perras”, entre muchas otras palabras coloridas.

Y bueno aquí hay algunas conversaciones.

07julio_manana 

Aquí apuestan a sus secretarias porque…bueno, parece que para ellos no son personas.

09mayo

Y bueno, en las filtraciones también se quemó Luis Mendoza Acevedo, secretario particular del Delegado Jorge Romero Herrera y presidente del comité del PAN en Benito Juárez ya que afirma que dio trabajo en la Delegación a un compañero suyo “para servir las cubas” de la misma forma en que se mofa de que convirtió en Senador a Federico Döring Casar y en “criado” a uno de sus antecesores en la dirigencia del PAN juarense, Óscar Estrada Luna.

En esta conversación hablan también del delegado (no creemos que le vaya a caer en gracia).

29_jul

Después de esto no creemos que los panistas sean muy felices.

 

¿La peor semana para el PAN?

Sabemos que al PAN no le ha estado yendo nada bien estos días, con el escándalo de estos señores, el de los jóvenes nazis y luego con un ex candidato suyo encabezando a una marabunta que golpeó a una profesora (solo por ser lesbiana), seguro Madero quiere que Coatlicue se lo trague enterito (y no es para más, sus senadores no lo pelaron en la discusión de la #LeyTelecom y Javier Lozano hace y deshace a su gusto, además de que aprobaron este último dictamen que coarta derechos ciudadanos y beneficia televisoras). ¿Qué futuro le espera a una de las tres fuerzas políticas más importantes del país?

lider_pan_madero_

@plumasatomicas

***Vía El Universal, Sin embargo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook