Ayer, 6 de septiembre, el Papa Francisco ofreció una misa desde el Vaticano donde señaló que los chismes son una peor plaga que el COVID-19¡¿Qué?! Sí, el pontífice comparó esta acción con la pandemia que ocurre actualmente en todo el mundo y que ha dejado, hasta el momento, más de 800 mil personas muertas en todo el mundo.

¿Qué es lo que señaló exactamente el Papa sobre “los chismes”?

El Papa Francisco declaró que el chisme era una peste más fea que el coronavirus, en referencia a los rumores y comentarios que se dan dentro de las comunidades eclesiásticas y de la burocracia del Vaticano.

papa-francisco-perdón-manotazo
Foto: Getty Images.

Y aunque no dio más detalles sobre estas declaraciones, sí afirmó lo siguiente: “El chisme cierra el corazón de la comunidad, cierra la unidad de la Iglesia”.

Después agregó: “El mayor conversador es el diablo, que siempre anda diciendo las cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alienar a sus hermanos y no de hacer comunidad”.

¡Ah jijo! El Papa Francisco afirma que el diablo "le tiene bronca a México"
Foto: Getty Images

Por esta razón, invitó a toda la comunidad católica a no “chismosear”: “El chisme es una peste más fea que el COVID; peor. Hagamos un esfuerzo; nada de habladurías, nada”.

No es la primera vez que juzga esta acción el Papa

No es por ser chismoso, pero esta no es la primera vez que el pontífice argentino hace esta clase de comentarios en contra de lo que la Real Academia Española define como: “Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna”.

El papa Francisco pide a sacerdotes pederastas que se entreguen a la justicia civil
Foto: Reuters

Sí, en 2016 alertó a los sacerdotes y monjas para que no alimentaran el “terrorismo de los chismes”; invitándolos, además, a resistir la tentación de difundir diferentes historias de su comunidad: “Si sientes la necesidad de decir algo en contra de un hermano o una hermana, de lanzar una bomba de chismes, ¡muerde tu lengua! ¡Duro!”.

Y también, en 2018, dijo a los asistentes a la Plaza de San Pedro que el chisme “mata”: “Porque la lengua mata, como un cuchillo”.

El Papa Francisco no quería que besaran el anillo episcopal por "higiene"
Foto: Getty Images

En fin… El Papa quiere que todos nos arrepintamos de ser unos chismosos, como en aquellos programas que salen a media tarde en la televisión, o como esa tía que siempre se entera de las cosas que pasan en la cuadra.

 

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook