Indignación y coraje, es poco… El alcalde del municipio de Valladolid, allá en Yucatán, habló con firmeza sobre un asunto que neta alcanzó un nuevo nivel. Sucede que dos paramédicos de ese municipio se pusieron a bailar junto al cadáver de una mujer que falleció por COVID-19 precisamente cuando llegaron al domicilio para atenderla.

Despiden a paramédicos de Yucatán por bailar junto al cadáver de una mujer que murió por COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Esto fue lo que sucedió…

De acuerdo con ABC Noticias, todo sucedió el pasado lunes 13 de septiembre. Paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito recibieron el reporte de una mujer que presentaba complicaciones por COVID-19 en la comunidad de Chanyokdzonot. Pero al llegar a la casa, se encontraron con que la paciente de 24 años ya había fallecido.

Y pues en lugar de atender lo sucedido con profesionalismo y, sobre todo, con repesto para la familia de la mujer fallecida, los paramédicos se puiseron a bailar junto al cadáver (WTF!!??). Sí, los paramédicos empezaron a realizar un baile y obviamente la familia no tomó eso nada bien, pues lo vieron como una burla.

Despiden a paramédicos de Yucatán por bailar junto al cadáver de una mujer que murió por COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La familia denunció los hechos y el ruido que hizo el caso llegó a oídos de Alfredo Fernández, alcalde de Valladolid, quien dejó claro que en su administración no se tolerarán esa clase de acciones, por lo que ambos paramédicos fueron separados de su cargo.

Promenten investigar a fondo los actos de los paramédicos

El alcalde mencionó que los paramédicos actuaron sin ética ni profesionalismo y él dejó claro desde su primer día de trabajo que todo funcionario que no generara buenos resultados, sería mandado a la… serían dados de baja.

“Por ello, he girado instrucciones para que los paramédicos que realizaron estos actos tan indignos sean separados del cargo mientras llevamos a cabo las investigaciones correspondientes. A la familia, que vivió esta trágica situación, les mandó mis más sinceras condolencias, dijo.

Pues ojalá terminen pronto las investigaciones y se sancione como es debido en caso de resultar que efectivamente cometieron tan vil acto, contrario a toda ética, profesionalismo y respeto hacia otro ser humano. No se vale bajo ninguna circunstancia burlarse de la muerte de otra persona y menos siendo paramédicos.

Gandallismo nivel: Pareja intenta robar cadena de oro a hombre que es sometido por policías

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook