Aunque afortunadamente el estudiante Marco Antonio Sánchez fue encontrado con vida, luego reportarse desaparecido por cerca de cinco días, el actuar de las autoridades y el estado en que el menor fue encontrado demandan varias respuestas por parte de los responsables. Por ello, en la Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz” -de la cual Marco es estudiante- se realiza un paro de actividades.

De acuerdo con lo que difunden en redes sociales organizaciones civiles y colectivos de estudiantes, el paro en la institución es encabezada por miembros de la comunidad estudiantil de la preparatoria perteneciente a la UNAM, quienes exigen que las autoridades aclaren las agresiones y la “desaparición” de la que fue objeto su compañero.

Además de lo anterior, en una muestra del rechazo a la criminalización de la que señalan son blanco los jóvenes de la CDMX -y del país en general- se ha convocado a una movilización el día de hoy. Según la información preliminar, esta marcha se llevará a cabo a las 6 de la tarde y partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.

Marco Antonio desapareció el martes 23 de enero, luego de ser visto por última vez siendo aprehendido por agentes de la policía capitalina. Aunque se tenía identificados a los responsables de la detención del menor de edad, estos aseguraron que habían puesto en libertad al joven, quesque por petición de un ciudadano… Así de ¿irreal?, ¿absurdo? ustedes elijan. Pero bueno, tras presión social por medio de redes sociales y manifestaciones públicas, finalmente apareció ayer en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. Obviamente son muchas las irregularidades sobre este caso, por ello es que los jóvenes exigen explicaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook