Lo que necesitas saber:

Patricia Mercado forma parte de Movimiento Ciudadano desde 2011. Esta decisión no implica que deje al partido... sólo se hará a un lado durante las campañas electorales.

Patricia Mercado es una de las cartas fuertes de Movimiento Ciudadano. Quizás su integrante con más experiencia y reconocimiento… y que ella finamente les diga “ahí mejor síganle solitos con su desm$%#dre”, hace más evidente que las más recientes candidaturas del partido son una…

sandra cuevas alejandra barrales
Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas al Senado por Movimiento Ciudadano / Foto: @Ale_BarralesM

Patricia Mercado abandona el barco de Movimiento Ciudadano tras candidatura de Sandra Cuevas

En breve mensaje en redes, la senadora Patricia Mercado le dijo a Movimiento Ciudadano que, este 2024, no cuenten con ella: ya no será la coordinadora del programa de gobierno en la campaña presidencial y tampoco será la vocera, como estaba programado. En pocas palabras: se deslinda de todas las mam$%&/das que haga su partido en la campaña electoral que está por comenzar.

La senadora que hace unos meses era vista como posible candidata presidencial de Movimiento Ciudadano no dice con exactitud la razón por la que dejará a su suerte al partido… pero tampoco hay que ser genios para inferir lo que ha motivado esta decisión: aguantó la candidatura al vapor de Jorge Álvarez Máynez, la cerrazón de volver a lanzar a Roberto Palazuelos… peeeeeeero candidatear a Sandra Cuevas, como que ya no le acomodó.

“Hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, señala Patricia Mercado.

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2023.- Con la presencia de Dante Delgado, Francisco Labastida, Josefina Vázquez Mota, Isaac Chertorivski, Salomón Chertorivski, Patricia Mercado, Alejandra Barrales, Diego Valadés Ríos, entre otros actores políticos presentaron la convocatoria "Méxicolectivo", una plataforma ciudadana que busca recoger ideas y propuestas para la administración pública con miras a las elecciones del 2024.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMN

Respecto a abandonar a su suerte a Jorge Álvarez Máynez, la senadora se limitó a indicar que lo deja con lo básico para sacar a flote una campaña: lo que ella ayudó a construir en los últimos dos años. Ya verá él y el resto de los candidatos si medianamente respetan lo que llevó a Movimiento Ciudadano a ganar Jalisco y Nuevo León. “Es responsabilidad de todas las candidaturas de MC en el país ser congruentes con esos compromisos”.

Jorge Álvarez Máynez insinúa que Mercado no le agarró la onda a “la nueva política”

Que Patricia Mercado se haya “bajado del barco” pudo haber sido tomado por el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para hacer un ejercicio de autocrítica… pero no: en lugar de eso, Jorge Álvarez Máynez lanzó un mensaje en el que insinúa que la senadora se va porque no se pudo acoplar a la “nueva política” (esa que tanto cacarea ahora el partido).

jorge alvarez maynez movimiento ciudadano
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez / Foto: Facebook/OrtegaDeLaCruzJessica

“Lo nuevo también debe de ser tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones y capacidad para dialogarlas”, señaló Álvarez Máynez en su mensaje que puede ser leído como un intento de justificación de la reciente incorporación de Sandra Cuevas a la planilla de Movimiento Ciudadano.

Patricia Mercado no es la única de Movimiento Ciudadano que se ha mostrado en contra de la incorporación de Sandra Cuevas al partido. También lo ha hecho Láurel Miranda, candidata suplente a una diputación federal, y Rodrigo Cordera, consejero nacional. En el caso de la primera, ya dijo que ella no hará apariciones públicas con la alcaldesa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook