Lo que necesitas saber:

En su momento, gente importante de Movimiento Ciudadano –como Patricia Mercado– señaló que Roberto Palazuelos no representaba al partido... parece que esas voces ya no pesan tanto.

Y no es sólo la posibilidad, amiguitos: ayer, mientras muchos disfrutaban el puente del 5 de febrero (leyendo la Constitución, claro), Movimiento Ciudadano confirmó que Roberto Palazuelos será su candidato a senador por Quintana Roo. ¿Cómo ven?

Ahora Roberto Palazuelos quiere llegar al Senado
Roberto Palazuelos y Dante Delgado / Foto: Roberto Palazuelos vía IG

Movimiento Ciudadano aplicando la “nueva política”

En las pasadas elecciones, Roberto Palazuelos iba por la candidatura para gobernador de Quintana Roo… peeeeero el internet hizo lo suyo y recordó las polémicas declaraciones que el Diamante Negro hizo. Cosillas que evidenciaban alguito de influyentismo, así como la participación en delitos. Con esa carga negativa, pues ya no le alcanzó para ser abanderado de Movimiento Ciudadano. Pero ahora los fosfo-fosfo aplican la “nueva política” y parece que en ésta la mala fama ya no es obstáculo para ir por un hueso.

“Hoy me convertí formal y legalmente en candidato al senado de la Republica en fórmula con Mayusa Gonzales”, presumió Roberto Palazuelos en sus redes sociales.

Declaraciones y acusaciones por las que Roberto Palazuelos ya no fue candidato a gobernador

En 2022, en los altos niveles de Movimiento Ciudadano andaban bien aferrados a candidatear a Roberto Palazuelos para gobernador de Quintana Roo, pero se les fueron las ganas cuando se revivió una entrevista que el Diamante Negro tuvo con Yordi Rosado. En ésta, confesó haber tenido que ver en el asesinato de dos personas. Cosas de chavos, papi…

Se armó una balacera, matamos a dos cabrones, matamos a dos, todo mundo le dio a todos (…) Si la sacas es pa’ usarla, sino ni la saques. Entonces se armó una pinche balacera”, confesó Palazuelos.

Además de por soltar la sopa con Yordi Rosado (y luego retractarse… que según él nomas tiró al aire), la candidatura del empresario e influencer se vino abajo por señalamientos hechos en su contra. No cualquier cosa: la periodista Lydia Cacho señaló, con base en una investigación que realizó, que el Diamante Negro está involucrado en una red de lavado de dinero, despojos a ejidatarios y desapariciones en Tulum, Quintana Roo.

Por su parte, el periodista Pedro Canché pidió no olvidar que hace no mucho se evidenció que Palazuelos ha cometido también daño ecológico con el manejo de residuos en, mínimo, uno de sus hoteles. Canché recordó el caso de Albina Amador, quien denunció que el hotel de Palazuelos, Diamante K, echaba todos sus desechos directo al mar… cosa que le valió ser denunciada por extorsión y pasar dos años en prisión (raro, pero cuando salió y trató de obtener el expediente de su caso, éste había desaparecido).

Palazuelos no representa lo que es Movimiento Ciudadano: Patricia Mercado

Cuando todavía estaba en vías de ser candidato a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos amenazó que, una vez en el poder, “ajustaría cuentas” con quienes le echaron acusaciones en su contra. Iba a estar de antología eso, ya que incluso dentro de Movimiento Ciudadano no veían nada bien su posible candidatura:

Movimiento Ciudadano está “en otro momento, con otro tipo de plataforma… y Palazuelos no representa esto”, señaló en su momento la senadora Patricia Mercado.Su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo en Movimiento Ciudadano para ser una alternativa ciudadana”, abonó la exlegisladora, Martha Tagle.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX
Foto: IzqMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook