Llegó un nuevo bimestre y también un nuevo pago de las pensiones del Bienestar. Si sus abuelitos, papás o mamás cuentan con esta pensión, acá les dejamos buena info sobre cuándo depositan las pensiones de adultos mayores de julio-agosto de este 2023 en México.

Todo vía el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar, y que además de la pensión de personas adultas mayores, también aplica para el programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

¿Cuándo depositan las pensiones de adultos mayores de julio-agosto?
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

O el programa de apoyo para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras.

¿Cuándo depositan las pensiones de adultos mayores de julio-agosto 2023?

A partir de este martes 4 de julio comenzará el depósito del pago de las pensiones de adultos mayores —y las que ya mencionamos al inicio de la nota: para personas con discapacidad y niñas, niños hijos de madres trabajadoras—, que corresponde al bimestre julio-agosto de 2023.

Ojo, los depósitos de las pensiones de adultos mayores julio-agosto de 2023 estarán cayendo entre los días 4 y 17 de julio.

¿Cuándo depositan las pensiones de adultos mayores de julio-agosto?
Foto: Yerenia Rolón-Cuartoscuro.

¿Cómo funcionará el depósito de las pensiones de adultos mayores?

Y —esto seguro ya lo saben, pero lo compartimos por acá por si las flais— será en orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del apellido.

Entonces, el calendario de cuándo depositan las pensiones de adultos mayores queda de la siguiente manera:

Martes 4 de julio: A, B.

Miércoles 5: C.

Jueves 6: D, E y F.

Viernes 7: G.

Lunes 10: H, I, J, K y L.

Martes 11 de julio: M.

Miércoles 12: N, Ñ, O, P y Q.

Jueves 13: R.

Viernes 14: S, T y U.

Y lunes 17 de julio: V, W, X, Y y Z.

¿Cuándo depositan las pensiones de adultos mayores de julio-agosto?
Foto: @A_MontielR

Y, ¿las pensiones para personas que no tienen tarjeta?

Para aquellas personas adultas mayores que continúan recibiendo el pago de su pensión en efectivo —o lo que llaman el Operativo de Pago, según la Secretaría del Bienestar—, el dinero lo entregarán entre el 4 y 31 de julio.

Es decir, van a dar todo ese tiempo para que los adultos mayores reciban el pago de su pensión, la única indicación es que estén pendientes de las convocatorias locales y en medios oficiales.

¿Cuándo depositan las pensiones de adultos mayores de julio-agosto 2023?
“Adultos mayores realizan largas filas de espera en el Banco de Bienestar para poder cobrar su pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Acá les dejamos la cuenta de Twitter de la Secretaría del Bienestar para cualquier consulta: @bienestarmx. Y el teléfono que esta secretaría tiene para atender cualquier duda: la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

De cuánto será el pago de la pensión de adultos mayores julio-agosto 2023

El pago del bimestre julio-agosto 2023 será de 4,800 pesos para los adultos mayores.

En cuanto al pago de la pensión para personas con discapacidad es de 2,950 pesos. Y el de niñas, niños hijos de madres trabajadoras de 1,600 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook