Eso de organizar fiestas, reuniones o eventos públicos en plena pandemia ha sido todo un tema en los últimos meses. Y un caso muy peculiar es el que involucra a la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Morena, pues un periodista la denunció por amenazas luego de exhibir que estuvo presente en un evento con varios asistentes.

Periodista denuncia amenazas de diputada por exhibir "fiesta" en plena pandemia; ella da su versión
Captura de pantalla

La supuesta fiesta organizada por la diputada de Morena

La cosa estuvo así. El pasado 25 de enero, La Jornada publicó una nota sobre una supuesta fiesta realizada dos días antes por  Carmen Lilia Canturosas, diputada local y aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. De acuerdo con la información de esa nota, la fiesta fue organizada por ella y estaba destinada a diferentes influencers y emprendedores.

La propia diputada publicó en Facebook una transmisión en vivo del evento, y esto ocasionó una serie de críticas. Puedes checar el video a continuación (todavía no ha borrado el post como ocurre en otros casos y ahorita vas a ver por qué).

Las presuntas amenazas

La nota fue publicada por el corresponsal en Tamaulipas del citado medio, Carlos Alberto Figueroa. Días después, él aseguró que recibió una llamada de parte de la diputada donde supuestamente lo amenazó por exhibirla. La acusación llegó incluso a oídos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante una conferencia matutina.

“Espero que un familiar tuyo no esté metido en algo y te lo estés llevando entre las patas, porque no se vale que estés jugando así por dinero. Ten ética profesional”, le reclama la diputada de Morena al periodista en el audio presentado como prueba de las presuntas amenazas.

“Yo nada más te aviso, nomás para que no te sorprenda. El día de mañana, cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser, yo te voy a pagar con lo mismo. Lo que tú me estás haciendo a mí te lo voy a regresar”, dice Carmen Lilia Canturosas a Carlos Figueroa.

Periodista denuncia amenazas de diputada por exhibir "fiesta" en plena pandemia; ella da su versión
Captura de pantalla

De acuerdo con El Universal, el periodista ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público “por los posibles hechos que pudieran configurar un delito, como es el de amenazas, y el que resulte”.

Carmen Lilia Canturosas dio su versión de los hechos

Pero bueno, ahora vamos con el otro lado de la moneda. Luego de todo el escándalo y la denuncia por las presuntas amenazas, la diputada de Morena ya salió a dar su versión de los hechos y acusa que está siendo víctima de una injusticia, de ataques contra su persona, y de una guerra mediática orquestada desde la misma Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Periodista denuncia amenazas de diputada por exhibir "fiesta" en plena pandemia; ella da su versión
Captura de pantalla

En un nuevo video publicado en su cuenta de Facebook, la diputada Canturosas explica que ella no organizó ninguna fiesta. Dice que efectivamente participó en un evento “donde se reconoció a ocho jóvenes emprendedores”, pero asegura que la situación fue sacada de sus dimensiones reales.

“En los últimos días se ha emprendido una inmensa campaña en medios locales y nacionales, acusándome de haber organizado una fiesta con más de 200 invitados el pasado sábado. Quiero ser estrictamente puntual. Asistí a un evento donde reconocí a ocho jóvenes emprendedores. Había sólo tres mesas al aire libre y no más de 15 personas sentadas (…) al día siguiente, me enteré de que la mayoría de los invitados permanecieron reunidos en el lugar”, explicó.

Periodista denuncia amenazas de diputada por exhibir "fiesta" en plena pandemia; ella da su versión
Captura de pantalla

La diputada aseguró, además, que el audio que ha sido usado para acusarla de amenazar al periodista, fue cortado y alterado para sacar de contexto la conversación. De hecho, presentó en su video el supuesto audio completo de la plática que sostuvo con Carlos Figueroa.

Te dejamos a continuación el video publicado por la diputada de Morena con su versión de los hechos. Y te diríamos que saques tus propias conclusiones, pero como ya viste, el caso está en manos del Ministerio Público y son ellos quienes tienen que concluir si hay algún delito que perseguir.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook