Un montón de horas después de que las cuentas —en Twitter y Facebook— del PES dejaran el lado oscuro… o bueno, bueno, fueran tomadas, el aún presidente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, salió a decir que todo se trató de una traición.

Además de que aprovechó, en un tuitazo, para rechazar las acusaciones por deudas con el equipo de redes o comunicación, aunque no dio más detalles sobre qué hará el PES para recuperar sus cuentas o qué procede.

pes-hugo-eric-flores-presidente-memes
Foto: @hugoericflores

“La traición”: presidente del PES reacciona tras la toma de sus cuentas

La traición, hermano. Más o menos por ahí fue el mensaje de Hugo Eric Flores, quien en estos momentos está atendiendo el proceso que el PES enfrenta luego de no haber alcanzado el 3% de los votos necesarios para poder conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tras las elecciones del 6 de junio.

Mientras avanza el proceso de liquidación del PES, esto fue lo que dijo Flores sobre la buena onda mostrada en sus redes desde la tarde de ayer (16 de junio):

“Con respecto a las cuentas de redes sociales del PES, lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición y respetamos a quien piense diferente”.

Y ya. Como mencionamos, el PES está frente al proceso de liquidación ante el INE, el primer paso para perder su registro como partido político junto con Fuerza por México y el grupo impulsado por la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas.

La tarde de ayer, las cuentas de Twitter y Facebook del PES se descontrolaron y comenzaron a publicar mensajes a favor del matrimonio igualitario y uno que otro chascarrillo, lo que desencadenó la momiza (por AQUÍ pueden checar los mejores memes de la tarde) y el buen humor de la gente en redes —momento que incluso ha sido considerado, por la misma gente, como uno de los mejores en Twitter en lo que va de este 2021. ¡Joya!

Ayñ, mi piernita: El PES perdió los estribos en Twitter y los memes son una joya

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook