En varios países eso de la vacunación contra el coronavirus va bastante lento, ¿verdad? Bueno, pues mientras muchos esperan una segunda dosis e incluso la primera en casi todo el mundo, Pfizer ya comienza a considerar que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19 y ahorita vas a saber por qué.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Imagen: Getty

Lo que dicen los de Pfizer sobre la posibilidad de una tercera vacuna

Albert Bourla, directivo de Pfizer, declaró justo lo que te acabamos de contar. Dice que la farmacéutica ve muy probable que las personas vacunadas con su biológico, deban recibir una tercera dosis, meses después de recibir las primeras y habituales dos inyecciones.

Y es que de acuerdo con el susodicho directivo, Pfizer todavía anda estudiando el tiempo de duración de los anticuerpos que produce en el organismo su vacuna, y dependiendo de lo que resulte de eso, podrían confirmar que las personas vacunadas con su biológico deberán aplicarse una tercera dosis medio año o un año después de recibir la segunda.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto: Reuters

Y eso no es todo… el hombre también dijo que luego de esa posible tercera dosis de la vacuna, quizá sea necesario aplicarla todos los años (tal como sucede con otras vacunas como la de la influenza), principalmente por eso de las nuevas variantes del virus que ya circulan por el mundo, o alguna otra que pudiera surgir.

“Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses (después de la segunda), y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse“, indicó Bourla, según las palabras retomadas por medios internacionales como El País.

Ya estudian los efectos de aplicar una tercera dosis

Desde febrero de este año, Pfizer ya había anunciado que andaba analizando los efectos de aplicar una tercera dosis de su vacuna, con ciertos cambios en su composición para reforzar la protección contra las nuevas variantes de Covid-19. De hecho, esta semana se confirmó que ya la están aplicando en un estudio que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Getty

Justamente el hombre que lidera la lucha contra la pandemia en EU desde que Joe Biden llegó a la presidencia de ese país, David Kessler, dijo ante legisladores estadounidenses el pasado jueves que efectivamente la población debe prepararse para la posibilidad de que se necesita aplicar una tercera dosis antes de que termine el 2021. 

Así que bueno, a esperar que Pfizer y los demás laboratorios sigan estudiando los resultados de su vacuna para ver si eso de las dos dosis queda en el pasado y ahora nos enfocamos ya en que serán tres.

 

Advierte la OMS que nos acercamos a la tasa de infección más alta de la pandemia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook