Andrés Manuel López Obrador y todos los funcionarios de la Cuarta Transformación, han dicho repetidas veces que Morena no usa ni usará la vacunación contra el coronavirus para fines electorales, tomando en cuenta que este año hay elecciones. Por eso nos parece… curioso, que en Naucalpan, los organizadores anduvieran pidiendo aplausos para AMLO a los adultos mayores que fueron a recibir su vacuna.

¿Sin fines electorales? Piden a gente vacunada de Naucalpan aplaudirle a AMLO y a alcaldesa de Morena
Foto: Cuartoscuro

Y es que a partir de este 31 de marzo, comenzó la tan esperada vacunación contra Covid-19 en Naucalpan y otros 15 municipios del Estado de México. En el caso de Naucalpan, una de las sedes fue el bien conocido Parque Naucalli.

Piden a gente vacunada de Naucalpan aplaudirle a AMLO y a alcaldesa de Morena
Foto: Cuartoscuro

Pidieron aplausos para AMLO y Paty Durán (alcaldesa de Morena en Naucalpan) por la vacuna

Pero resulta que gracias a un video difundido por Reforma, nos enteramos de que al menos el 1 de abril (y a lo mejor otros días), los organizadores en esa sede le pidieron a los adultos mayores que le brindaran un caluroso aplauso a AMLO y a la alcaldesa del municipio (que también es de Morena) por ser tan amables de darles la vacuna.

Según el audio del video, una mujer pide a todos los presentes que aplaudan a las enfermeras del lugar y en general al personal médico que lucha contra el coronavirus. Y hasta ahí todo bien. El tema es que luego pide también aplausos para el presidente López Obrador y para la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán (sí, la misma que en diciembre pasado olvidó las medidas sanitarias y organizó una boda con cientos de invitados).

¿Sin fines electorales? Piden a gente vacunada de Naucalpan aplaudirle a AMLO y a alcaldesa de Morena
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“¿Cómo están de ánimos? ¿Ya tienen su vacuna?”, pregunta la mujer, a lo que los adultos mayores de Naucalpan responden que sí con entusiasmo. Y luego viene la polémica petición que ha despertado las críticas por el presunto uso electoral que se hace con las vacunas al pedir que “agradezcan” al Presidente y a la alcaldesa de Morena.

Un fuerte aplauso por favor a nuestra presidenta Paty Durán, que hizo todo lo posible para que ustedes se puedan vacunar el día de hoy (…) Un aplauso también a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que hizo todo lo posible para que ustedes, los adultos mayores, sean los primeros en ser vacunados en nuestra localidad de Naucalpan, dice la persona que alienta a los presentes.

El ayuntamiento transmitió los videos donde se piden los aplausos y luego los borró

Y por si hay quienes no ven con malos ojos lo que hicieron las autoridades de Naucalpan durante la vacunación, es importante mencionar que el propio ayuntamiento transmitió en vivo lo sucedido en sus redes sociales, aprovechando la visita de Patricia Durán en el lugar.

Pero qué crees, horas más tarde los videos fueron editados y ya sólo estaban disponibles algunos fragmentos de la vacunación, obvio, ya sin los momentos donde se piden los aplausos (¿por qué será?).

Hay que reconocer el trabajo de la presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, son los tres niveles de Gobierno, entonces por favor un aplauso, se escucha decir a la vocera del Parque Naucalli.

Y por si te lo estás preguntando, sí, Patricia Durán busca reelegirse como presidenta Municipal de Naucalpan en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

Influyentismo nivel: Titular de Fiscalía CDMX consigue vacunas contra el COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook