Si vives en México, seguro sabes muy bien que la justicia no siempre llega para las víctimas de un delito. Por fortuna hoy no traemos un caso así, pues un perrito podría recibirla ahora que su asesino fue vinculado a proceso.

El tipo mató al perrito tras una pelea entre mascotas

Ocurrió el pasado 12 de mayo en el municipio mexiquense de Ecatepec, específicamente en la colonia Laguna de Chiconautla. Una adolescente de 16 años que paseaba con su perro fue víctima de una agresión cuando un sujeto la atacó y acuchilló a su mascota.

Sujeto que asesinó a un perrito con un cuchillo en Ecatepec es vinculado a proceso
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Resulta que la menor salió de casa aquel día con rumbo a su escuela, pero como suelen hacer las mascotas que aman a su familia, su perrito salió corriendo de la casa detrás de ella. Lo malo fue que, en el camino hacia su dueña, se topó con el perro del vecino.

Ambos canes comenzaron una pelea y la adolescente logró separarlos cargando a su perrito. Fue ahí cuando el dueño del otro perro tomó un cuchillo y se le fue encima a la menor para apuñalar en varias ocasiones a su mascota hasta causarle la muerte.

También será procesado por violencia de género

Elizabeth Álvarez, tía de la joven agredida, aseguró que desde que pusieron la denuncia correspondiente por lo sucedido viven con miedo. Temen que los familiares del agresor les hagan algo en represalia, por lo que en este momento viven bajo protección de la policía municipal y de la Fiscalía General del Edomex.

Sujeto que asesinó a un perrito con un cuchillo en Ecatepec es vinculado a proceso
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con información de Milenio, la investigación de las autoridades y el proceso que ahora enfrenta el sujeto no son sólo por maltrato animal, también será manejado con perspectiva de género.

Susana García Esparza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG), aseguró que la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión y que el proceso también incluye el delito de violencia de género por su agresión contra la menor de 16 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook