¿Se enteraron? Este próximo sábado 17 de junio de 2023 habrá clases en todas las primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aquí les explicamos cuál es la razón.

¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio?

Fue en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este pasado martes que se dio a conocer que el próximo sábado 17 de junio habrá clases en todas las primarias y secundarias del país.

leticia-ramirez-amlo-sep
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Sí, fue la titular de la SEP, Leticia Ramírez, quien informó que ese día se realizará una jornada de actividades para impulsar una campaña contra el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes.

¿Qué harán ese día en las escuelas?

Al respecto, la secretaria explicó que se organizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas para prevenir a los menores de edad sobre el consumo de estupefacientes.

Así es; estas actividades se realizarán en las escuelas, pero también en parques, centros deportivos y comunitarios, según dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública.

Los estados donde la SEP extendió las vacaciones y pospuso el regreso a clases
Foto: Cuartoscuro.

Por esta razón, indicó que las clases del sábado 17 de junio comenzarán a las 10:00 horas y estarán coordinadas por la SEP; peeero también participarán las Secretarías de Salud y Cultura en los 32 estados de la república.

¿Cómo está organizada esta campaña contra las adicciones?

Esta campaña para evitar el consumo de drogas entre niños y adolescentes incluye a padres de familia y profesores de educación básica, por lo que hay una guía para cada uno de ellos, las cuales les ayudarán prevenir este tipo de situaciones.

De acuerdo con la funcionaria, esta guía da información sobre las consecuencias y daños que provoca el consumo de drogas. De hecho, explica qué son para prevenir y detectar su consumo.

Y por último, aseguró que integra situaciones cotidianas relacionadas al uso de drogas y recomendaciones para enfrentarlas; así como un directorio de los servicios de atención vigentes para el tratamiento especializado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook