Ayer, 18 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que del 18 al 22 de mayo se vacunará contra el COVID a personal educativo de esta institución, así como a trabajadores por honorarios, de servicios de limpieza, jardinería, vigilancia y seguridad, además de personal de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), del Patronato de Obras e Instalaciones (POI), y de Canal Once.

¿Qué informó el Instituto Politécnico Nacional?

Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto Politécnico Nacional indicó que nadie se quedará sin vacunar, pues comentaron que además de enviarse un padrón de trabajadores educativos que recibirían la vacuna contra el coronavirus, también estaban en proceso de enviar uno nuevo donde se incluyera a trabajadores de otras áreas, como de Canal Once.

Sin embargo, pidieron la paciencia y comprensión de algunos empleados educativos a los que siguen sin validar su registro o todavía no aparecen en el padrón de personal del IPN: “El Gobierno de la Ciudad de México está trabajando lo más rápido posible para validar los datos y correcciones, esperamos que puedan ya tener el acceso en los siguientes días”, agregaron.

¿Por qué vacunan a personal de Canal Once?

Si te preguntas por qué vacunan a personal de Canal Once si no son precisamente trabajadores educativos, debemos señalar que a los empleados de este canal de televisión se les considera oficialmente parte de la plantilla del Instituto Politécnico Nacional.

vacunación-personal-canal-once
Foto: Twitter (@carlosbrito95_).

Sí, de hecho, indican que Canal Once es un órgano de apoyo en el artículo 10 de la Ley Orgánica; en el artículo 78 del Reglamento Orgánico; así como en el artículo 218 del Reglamento Interno del IPN.

Por ejemplo, en el Reglamento Interno se puede leer lo siguiente: “Artículo 218. La estación de televisión XEIPN Canal Once, en su carácter de órgano de apoyo, es una unidad administrativa que participa de la personalidad jurídica y patrimonio del Instituto y tiene como función la extensión y difusión de la educación y la cultura a través de la generación y transmisión de programas de televisión, en los términos y con los objetivos previstos en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

vacunacion-canal-once
Foto: Twitter (@carlosbrito95_).

Finalmente, este día el director general de Canal Once, Carlos Brito, dio a conocer que este martes comenzó la vacunación de personal de este canal de televisión en el plantel de Zacatenco. Sí, informó que tan solo el día de ayer asistieron más de 200 trabajadores a recibir una dosis de la vacuna contra el COVID.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook