Mientras que Peña Nieto anda prometiendo ayuda para operaciones de paz de la ONU, en casa la cosa parece ir de mal en peor. Tal y como ocurrió en Guerrero, donde el narco ya no tiene a quien más extorsionar y por eso hasta a la Universidad se mete, lo mismo pasa en Tamaulipas, estado en el que el crimen organizado parece tener en la mira al sector académico.

Aunque el asunto no ha sido confirmado por las autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Reynosa, los primeros reportes de la prensa local, así como versiones difundidas en las redes sociales, señalan que fue a causa de una extorsión por parte de grupos armados, ayer las autoridades universitarias decidieron evacuar sus instalaciones.

A diferencia de lo ocurrido en la Universidad Autónoma de Guerrero, el crimen tamaulipeco se fue a lo grande, ya que en lugar de andar viendo qué le saca a estudiantes, profesores o personal administrativo, fueron directamente con el rector de la institución educativa a quien presuntamente intentaron extorsionar…

uvm comunicado

También por medio de las redes sociales, los estudiantes denunciaron que dos personas fueron plagiadas en la explanada del plantel, sin embargo nada ha sido confirmado por las autoridades locales o del plantel.

Eso o le pidieron sus aulas para unos talleres de actualización… porque de acuerdo con un comunicado dado a conocer, la universidad dejó de laborar desde las dos de la tarde de ayer, situación que se prolongará durante hoy y mañana. El sábado como si nada… a ver quién se atreve a ir.

Mientras se confirma o no el asunto, elementos de la Octava Zona Militar de Reynosa se movilizaron en los alrededores de la universidad y se encuentran resguardando los tres accesos con los que cuenta el campus. Hasta el momento no se ha detectado el arribo de algún sospechoso.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook