¡El PRD ya tiene a su gallo! Sí, aunque usted no lo crea, el PRD aún existe y tiene intenciones de pelear por la presidencia en el 2024 (porque de ganarla quién sabe, pero de pelearla, eso no se los impide nadie). Y mira tú, nada menos tienen en Miguel Ángel Mancera a su “carta fuerte”.

Así tal cual, el PRD aventará al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México para buscar la silla presidencial que dejará vacante AMLO en el 2024. Así lo anunció su dirigente nacional.

PRD destapa a Miguel Ángel Mancera para la presidencia en 2024
Miguel Ángel Mancera podría ser candidato del PRD en el 2024/@Jesus_ZambranoG

Jesús Zambrano ya destapó al gallo de su partido para 2024

Sucede que este fin de semana, los del PRD andan en un evento muy importante (para ellos). Se trata de la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del partido, la cual se realizó en el Estado de México.

Como tal esa Plenaria se llevó a cabo ayer, 28 de enero, pero hoy se aventaron una nueva conferencia de prensa para ultimar detalles del evento y ahí fue donde Jesús Zmabrano, dirgente Nacional del PRD, destapó a Miguel Ángel Mancera.

PRD destapa a Miguel Ángel Mancera para la presidencia en 2024
Miguel Ángel Mancera podría ser candidato del PRD en el 2024/Cuartoscuro

Jesús Zambrano dice que tanto Miguel Ángel Mancera (actual coordinador del PRD en el Senado) como Silvano  Aureoles, ya le comentaron que están dispuestos a lanzarse por la presidencia.

“Dicen que el PRD no tiene perfiles, sí tenemos a dos personas, me lo dijo primero Silvano Aureoles; y ayer en la Plenaria el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes”

Dijo Zambrano, según palabras retomadas por El Universal
PRD destapa a Miguel Ángel Mancera para la presidencia en 2024
Miguel Ángel Mancera podría ser candidato del PRD en el 2024/Cuartoscuro

Podría haber ruptura de la alianza si no toman en cuenta al PRD con Miguel Ángel Mancera

Ahora bien, ¿neta se sienten fuertes como para que de ellos venga el candidato de la oposición para enfrentar a Morena? Pues pasa que como el PAN y el PRI andan lanzando candidatos sin preguntarles, el PRD no se quiere quedar atrás.

Zambrano les manda decir que el representante de Va Por México deberá decidirse en un proceso abierto entre los tres partidos y no por decisión de uno solo.

“Cambiaríamos la estrategia de alianzas”, dijo, en caso de que el PAN y el PRI no muestren apertura para tomar en cuenta a Miguel Ángel Mancera o a Silvano Aureoles en la contienda interna.

“Ellos entienden claramente que la participación del PRD en una alianza es una absoluta necesidad (…) nosotros esperamos con toda sinceridad que esto no derive en una ruptura; podríamos ir solos, pero no es esa nuestra aspiración”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook