Estudiantes de la Prepa 2 de la UNAM fueron desalojados la mañana de este 12 de enero, después del reporte de la muerte de una estudiante en uno de los laboratorios.

Medios como Milenio Tv y Azteca Noticias fueron de los primeros en informar sobre la suspensión de clases y el desalojo de estudiantes en la Escuela Nacional Preparatoria Erasmo Castellanos Quinto (Prepa 2). Esto es lo que se sabe hasta el momento.

prepa-2-desalojo-unam-estudiantes
Foto: @MrElDiablo8

Suspenden clases en la Prepa 2 de la UNAM por la muerte de una estudiante

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 12 comenzó a difundirse información sobre la muerte de una joven en las instalaciones en la Prepa 2.

Poco a poco la información sobre este lamentable caso empezó a fluir y mediante un reporte de Carlos Tejeda de Milenio Tv sabemos que se trató de una estudiante de 17 años que estaba en los laboratorios cuando presuntamente sufrió un episodio de epilepsia, cayó y se golpeó en la cabeza.

prepa-2-unam-reporte-muerte
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

De acuerdo con Tejeda, tras la caída, de inmediato llamaron a los paramédicos, que al llegar determinaron que la joven no presentaba signos vitales.

 prepa-2-unam-suspension-clases
“Reportan el fallecimiento de un estudiante al interior de la Prepa 2 desconociendo las causas al momento. Policía de investigación en el lugar”. Foto: @luismiguelbaraa

A partir de ese momento, la Dirección de la Prepa 2 aplicó los protocolos de emergencia: el desalojo de los estudiantes del plantel, pedir el apoyo de la Policía de Ciudad de México y también de los peritos de la Fiscalía.

Los peritos de la Fiscalía

Por su parte, a las 10 de la mañana, la Fiscalía de CDMX (en sus redes sociales) explicó que el personal ministerial, pericial y de atención a víctimas está trabajando en las instalaciones de la Prepa 2, integrando una carpeta de investigación y confirmando el lamentable fallecimiento de la estudiante —aunque aún no hay información sobre la causa de la muerte.

 fiscalia-cdmx-prepa-2-unam
Foto: @FiscaliaCDMX

“Nuestra alumna sufrió un desvanecimiento”: UNAM

Una hora después de los primeros reportes, la UNAM explicó que Alexandra, estudiante de la Prepa 2, murió alrededor de las 7:15 de la mañana en uno de los salones, luego de sufrir un desvanecimiento y convulsionar.

“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales. Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica”.

 unam-prepa-2-estudiante
Foto: @FiscaliaCDMX

La UNAM aseguró que la familia de Alexandra ya recibe asesoría jurídica y acompañamiento por parte de las autoridades de la Preparatoria 2, además de mencionar el trabajo de la Fiscalía de CDMX en los peritajes dentro de las instalaciones.

Por lo pronto, la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la suspensión de las actividades escolares en este plantel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook