Esta tarde una presunta amenaza de bomba en la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” provocó la evacuación de las instalaciones y la alerta entre estudiantes y personal académico. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, alrededor de seis mil 500 alumnos y personal de la Prepa 5 fueron desalojados.

Esta fue la información de la Secretaría: Personal operativo de la #SGIRPC informa que se recibió una amenaza de posible artefacto explosivo en la Escuela Nacional Preparatoria 5, ubicada en Calzada del Hueso esq. Calzada de las Bombas, Col. Coapa, Tlalpan, por lo que se evacuó a unos 6 mil 500 alumnos y personal”.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han publicado información acerca de la posible amenaza en la Prepa 5. Pero lo cierto es que este es el segundo reporte relacionado con amenazas—en lo que va de esta semana.

Como recordarán, el 29 de enero pasado un alumno identificado como René “N” amenazó al Colectivo Violetas en la FES (Facultad de Estudios Superiores) Aragón. Por este hecho, el estudiante fue expulsado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y remitido al Tribunal Universitario.

Estas amenazas se han dado en contexto de las jornadas de protesta que vive la UNAM. Las manifestaciones han provocado los cierres de los planteles: Prepa 9, Prepa 2, Prepa6, Prepa 3, Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

prepa-5-unam-desalojo-amenaza-bomba
Foto: Google Maps.

Ojo, la Prepa 5 NO está en paro. De acuerdo con medios, la evacuación se llevó a cabo alrededor de las 14:00 horas. Ante la alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil acudieron a las instalaciones de la Prepa 5 para hallar la presunta bomba.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook