El verdadero quien tuviera, ¿no?… Hace unos días AMLO se pronunció sobre el escándalo del historiador Pedro Salmerón, a quien le mostró su apoyo–que de entrada no entendemos el porqué, si el señor tiene varias denuncias por acoso sexual– después de que Panamá pidiera que no lo postularan para embajador de México en su país.

Luego de que miles de mujeres se pronunciaran contra la postulación que el autodenominado “gobierno más feminista de todos” hizo para Salmerón, fue Érika Mouynes, canciller de Panamá, quien mostró su apoyo al escribir una carta donde pedía al gobierno de AMLO que no enviaran a Pedro Salmerón como Embajador.

Érika Mouynes: ¿Quién es la canciller de Panamá que bloqueó a Salmerón y al nombramiento de AMLO?

El presidente de Panamá sí sabía el rollo con la propuesta de Pedro Salmerón

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó”, dijo AMLO en una de sus mañaneras donde aseguró que el tema con Salmerón era cosa de la canciller y seguramente el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ni estaba enterado.

Y tal parece que el presidente López Obrador parece haber hablado sin saber, pues el mandatario de dicho país no sólo ya salió a mostrar su apoyo hacia Mouynes, sino que pidió respeto a Panamá y de paso le recordó al gobierno de México que son ellos quienes tienen la última palabra en cuestiones así. ¡Traz!

Foto: Getty Images

Respaldó a la canciller de su país y recordó que sólo ellos deciden quién sí y quién no

De acuerdo con declaraciones recogidas por El Universal, fue el pasado viernes 4 de febrero cuando Laurentino Cortizo se pronunció para respaldar la decisión tomada por Érika Mouynes respecto a la carta: “La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto”, mencionó el presidente de Panamá.

Cortizo también aprovechó el evento público en el que se encontraba para recordar que, así como el gobierno de México toma sus decisiones de quien ocupa cargos públicos, ellos hacen lo mismo. “Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador”.

erika-mouynes-quien-es-canciller-panama-documento-carta-amlo-salmeron-embajador
Foto: mire.gob.pa

Piden respeto de México y de cualquier otro país

Ya para terminar con el tema, Laurentino Cortizo recordó que Panamá es un país respetuoso y por ende esperan que las demás naciones lo sean con ellos: “El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país”, mencionó el mandatario panameño sobre la reciente polémica.

Como les comentamos anteriormente, luego de que el gobierno de Panamá aplicara un “no, gracias” a Salmerón, AMLO decidió apostar por Jesusa Rodríguez, a quien seguro recuerdan por éxitos como criticar el consumo de tacos de carnitas, sus performance sobre el maíz mexicano y su velocidad cuando se trata de subir la pirámide de Cuicuilco.

Pedro Salmerón ya no será Embajador en Panamá; proponen a Jesusa Rodríguez en su lugar…

Sin embargo, falta ver si se arma ese cargo, ya que la bancada del PAN va con todo con tal de que Rodríguez no sea quien represente a nuestro país en Panamá, ya que afirman que ella no tiene el perfil necesario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook