joe-biden-discurso-presidente Mundo
Foto: Getty

Unidad y desafíos: 10 frases poderosas del primer discurso de Joe Biden como presidente

Joe Biden dio su primer discurso como presidente número 46 de Estados Unidos tomando como bandera la unidad y los desafíos.

En medio de un operativo de seguridad en el que participaron las fuerzas armadas y el FBI y luego de que Lady Gaga cantara el himno de Estados Unidos, Joe Biden dio su primer discurso como presidente en un llamado a la unidad entre demócratas, republicanos, afroamericanos, latinos, migrantes y toda la ciudadanía.

El discurso de este 20 de enero —en una ceremonia que no contó con la participación de Donald Trump, quien mejor se lanzó a Florida antes de admitir su derrota electoral de manera oficial— acentuó la necesidad de una unidad ciudadana para enfrentarse a los retos económicos y de salud pública impuestos por la pandemia del COVID-19, además de la división interna en el país que se hizo más latente durante la gestión del magnate.

joe-biden-frases-discurso

Foto: Getty Images.

Aquí van las frases más importantes, chidas y poderosas del discurso de Joe Biden, que de manera general tomó la bandera de unidad pase lo que pase.

¿Y ese librote? La Biblia con la que Biden tomó protesta tiene una larga historia

El discurso de Joe Biden

  1. Este es el día de la democracia, de la renovación. Estados Unidos se ha puesto al día con el desafío”.
  2. “En este día de enero, va mi alma entera. En unir a Estados Unidos y les pido a todos los estadounidenses que se unan a esta causa, unirse para combatir a los enemigos del odio, resentimiento, supremacismo. Con unidad podemos hacer grandes cosas”.
  3. “Sin unidad no hay paz, solamente furia, acidez, no hay progreso, sólo cansancio sin progreso… este es nuestro proceso histórico“.
  4. Empecemos de nuevo todos juntos, escuchémonos uno al otro, respetemonos el uno al otro, la política no tiene que ser un incendio”.
  5. Estados Unidos debe ser mejor que esto“.
  6. “Muchos han encontrado momentos más difíciles que este. Millones de empleos perdidos, miles de muertes… exigencias de justicia. El sueño de justicia para todos ya no esperará”.
  7. “El supremacismo blanco es algo que debemos enfrentar y vencer“.
  8. “Aquí, hace 108 años, miles de protestas pedían el derecho al voto de las mujeres. Y hoy tenemos a la primera mujer en la historia vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. No me digan que las cosas no pueden cambiar”.
  9. “Este es un momento de pruebas, enfrentamos un ataque sobre la democracia, un virus devastador, una desigualdad, el racismo, la crisis climática, debemos enfrentar estos desafíos… ahora tendremos otra prueba, es momento de ser intrépidos. Hay tanto por hacer”.
  10. Seré presidente para todos los estadunidenses y prometo que lucharé tan fuerte para aquellos que no me respaldaron como aquellos que sí lo hicieron”.
joe-biden-discurso-presidente

Foto: Getty Images.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)