¿Alguna vez has comprado cierta marca de agua embotellada porque te ofrece oxigenarte, equilibrar tu pH, fortalecer el sistema inmune, desintoxicarte, entre otras cosas? Mejor échale un ojo a este estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Resulta que se realizó un estudio de calidad a 22 presentaciones de aguas alcalinas y se encontró que 19 de estos productos ofrecen al consumidor beneficios que no están demostrados.

¿Qué?

En las etiquetas de los productos de estas aguas “alcalinas” se encontraron promesas como alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, fortalece el sistema inmune, elimina la acidez, desintoxica, elimina toxinas, hidratación inteligente, etc.

Sin embargo, tras analizar los aspectos comerciales, el contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y alcalinidad, se encontró que algunas marcas no demostraron que ofrecen los beneficios prometidos. Es decir, que no brindan más beneficios que los que da el agua norma y estas son marcas son las que no demostraron los beneficios que prometen en la campaña publicitaria:

Fuente: Profeco

Las únicas tres marcas que no ofrecen beneficios que no pueden demostrarse son Zoé Water, Icelandic Glacial y Valley Foods.

Pa’pronto, en el estudio de la Profeco no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para el consumo humano “normal” y la que venden como “agua alcalina”.

Por lo anterior, la Procuraduría envió requerimientos de información a las empresas responsables para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook