¿Ya se estaban acostumbrando al calor y al sol de las tardes? Pues que creen, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 8 de abril habrá lluvias y hasta granizo en la CDMX, por lo que les recomendamos desempolvar ese paraguas arrumbado en su cuarto.

Pronostican lluvias fuertes y granizo en la CDMX

Según el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional, por el frente frío número 41 sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, se pronostican lluvias intensas para este viernes que pueden provocar deslaves e inundaciones en el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco, así como lluvias muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste del país hasta el centro del territorio, con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocarán lluvias fuertes en la CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el noreste de Jalisco.

¡Ojo! Los meteorólogos advierten que para la CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala pueden darse lluvias acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para que caiga hasta granizo.

2022-frente-frio-lluvias-intensas-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Adiós al calor?

No; aunque pronostican lluvias y hasta granizo en la CDMX y en otras entidades del país, durante el transcurso del día, explican los expertos, habrá un ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país y muy caluroso con temperaturas de 40 a 45ºC en el noroeste y sureste de Guerrero y el oeste y sur de Michoacán.

Igualmente, se pronostican temperaturas de 35 a 40ºC en el noroeste de Baja California, norte y centro de Baja California Sur, este de Colima, suroeste del Estado de México, noroeste y sur de Jalisco, suroeste de Morelos, sur de Nayarit, costa de Oaxaca, norte de Sinaloa y el noroeste, centro y sur de Sonora.

temperaturas-maximas-calor-mexico
FOTO: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

También se registrarán temperaturas de 30 a 35ºC en el suroeste de Campeche, la costa de Chiapas, norte de Nuevo León, suroeste de Puebla, este y sur de Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, noroeste de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Y por último, en la Ciudad de México se pronostican temperaturas de 23 a 25ºC; y en Toluca, Estado de México, temperaturas de 21 a 23ºC.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook