De los creadores de “Al cabo que ni se ve ridículo que Manuel Velasco se sustituya a sí mismo en el gobierno de Chiapas”, llega una iniciativa de reforma con la que se permitiría que el fiscal general de Puebla sea libre de elegir a su reemplazo. Lo peor, los diputados “analizan” seriamente permitir que esto suceda. El “análisis” no ha de estar muy ca#$%&/ón: la propuesta ya pasó en comisiones.

Claro, porque quién mejor para tapar las transas y abusos que pudo a haber cometido  continuar  con el trabajo hecho en la Fiscalía General de Puebla en los últimos dos años, que una persona escogida directamente por quien es encargado de la dependencia. Así lo ven los diputados locales afines al exgobernador Rafael Moreno Valle, quienes ya avanzan en la aprobación de una reforma con la que se permitiría que Víctor Antonio Carrancá Bourget (actual fiscal) defina a su sucesor.

Por el momento el susodicho pidió licencia para tratar “asuntos personales”, pero se descarta que abandone el puesto.

De acuerdo con La Jornada, será hoy cuando ahora los de Morena vean qué se siente que, por muy vergonzosa que sea la iniciativa, ésta sea aprobada… ya que este viernes será cuando la propuesta de reforma que dé luz verde “al dedazo” en la Fiscalía sea sometida a votación. El futuro parece ya marcado a favor de la iniciativa, puesto que en el pleno la mayoría es del Partido Acción Nacional (PAN).

Pese a que todo indica que la propuesta pasará y será puesta en vigor, la situación podría ser momentánea. Será el próximo 15 de septiembre cuando la nueva Legislatura entre en acción… y veremos si los de Morena cumplen lo que prometen. Según adelantaron, una vez que lleguen con toda la cargada, promoverán una acción de inconstitucionalidad, bajo el argumento de que quien sea el futuro titular de la Fiscalía General del Estado será un “incondicional de Rafael Moreno Valle. Obvio, también de la futura gobernadora Martha Érika Alonso…

Foto: El Dictamen

¿Y eso sería malo? Ehhhhhhrrr…

Según los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena/PT/PES), desde que llegó a la Fiscalía (en 2016,luego de aventarse cuatro años en la extinta Procuraduría estatal) Carrancá Bourget se ha dedicado a la persecución de opositores al régimen panista que gobierna Puebla. Y no sólo con amenazas, sino con órdenes de aprehensión y procesos penales. Por esta razón, además de intentar echar pa’tras la reforma con la que se le permitirá elegir a su sucesor, se intentará promover su destitución, ya que todavía le quedan cinco añotes de gestión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook