El South by Southwest Music Conference and Festival es un evento que busca crear enlaces entre los nuevos talentos y las grandes empresas, así como celebrar la creatividad

Fue en 1987 cuando se celebró la primera edición de SXSW; Austin no era un lugar de moda en ese entonces, fue gracias a la comunidad extranjera que estudiaba en la Universidad de Texas, que este festival pudo crecer. Hoy en día South by Southwest es el evento más grande en la capital texana, por lo cual no se escatiman recursos ni esfuerzos para mostrar lo mejor y más nuevo de la tecnología, música y cine.

El evento está dividido en tres grandes secciones. SXSW Music, SXSW Interactive y SXSW Film se encargan de llevar lo mejor de cada rama a Austin. Este año Bruce Springsteen dará una conferencia a los asistentes, se estrenará el documental Big Easy Express y Kasabian musicalizará una de las muchas fiestas a celebrarse del 9 al 18 de marzo, esto sólo por mencionar 3 de los cientos de actividades ya agendadas.

La edición 2012 del evento busca superar la meta de 20,000 asistentes y ofrecer presentaciones igual de memorables que las del año pasado a cargo de los Foo Fighters y Mike Tyson, entre muchos otros… En resumen, se espera que este sea el mejor SXSW hasta la fecha.

Nosotros trabajaremos para traerles lo mejor de la fiesta más grande de Austin. Por el momento, los dejamos con un video que retrata a la perfección qué es lo que se puede esperar de un SXSW.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook