Y bueno… Entre que es o no candidato a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, Félix Salgado Macedonio publicó en sus redes sociales “¡Qué vivan las mujeres!” por el 8M. Sí, justo también cuando tiene acusaciones de abuso y acoso sexual, y por lo que miles de mujeres y colectivos feministas exigen que no se permita su candidatura.

¿Ahora qué dijo Félix Salgado Macedonio?

En este lunes 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el exsenador de Morena, Félix Salgado Macedonio, decidió escribir en su cuenta oficial de Twitter que las mujeres son el motor de la famosa Cuarta Transformación o 4T.

La campaña en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T”, indicó en la red social del pajarito.

Y no fue todo, pues el político por el que piden al presidente rompa el pacto, también dijo que respetaba y admiraba a todas las mujeres de Guerrero, de México y del mundo, rematando con un “¡Qué vivan las mujeres!”.

El último intento: Salgado Macedonio va por eliminar el horario de verano
Foto: Cuartoscuro.

“Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”, publicó Félix Salgado Macedonio.

“Ya chole”: AMLO

Con la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, así como con las denuncias por violación y abuso sexual a mujeres en su contra, en redes sociales mujeres y colectivos feministas comenzaron a criticar tanto al guerrerense como al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que le estaba dando con el hashtag #PresidenteRompaElPacto.

Aunque nadie esperaba que la respuesta del tabasqueño fuera la siguiente: “Ya chole”, pues aseguró que solo se trataba de una campaña de los conservadores y medios de comunicación en contra del político.

YouTube video

*A partir del minuto 01:47:18 AMLO dice esta frase

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook