Mientras tanto, en Ucrania, una chimpancé escapó de un zoológico pero luego regresó montando una bicicleta y utilizando una chamarra, pues tenía frío. Sí, acá les contamos la peculiar historia de Chichi.

Chichi, la chimpancé que regresó a un zoológico porque tenía frío

De acuerdo con información de DW, los estruendos provocados por los bombardeos rusos en la ciudad de Járkov espantaron y afectaron los nervios de Chichi, una chimpancé del zoológico local, ubicado en el noreste de Ucrania, por lo que decidió escapar, pero luego regresó por una sorpresiva razón.

Antes de hacerlo, esta chimpancé paseó por las calles de la ciudad, la cual ha sido bastante afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Fue entonces que los cuidadores del zoológico comenzaron a buscarla para intentar convencerla de regresar.

¿Cómo regresó Chichi al zoológico de Ucrania?

Como se ve en un video que se comparte en redes sociales como Twitter, Chichi, la chimpancé, deambuló por calles, avenidas y un parque, ya que (como les contábamos aquí arriba) los bombardeos hicieron que se asustara y escapara. De hecho, los ataques han dañado la infraestructura del zoológico donde estaba, por lo que le fue muy fácil huir el pasado 5 de septiembre.

chinpance-chichi-regreso-zoologico-ucrania
Foto: Captura de pantalla.

Cuando los cuidadores la encontraron, intentaron convencerla de regresar ofreciéndole dulces y hablando con ella, pero no funcionó. Fue hasta que comenzó a llover y la temperatura disminuyó que esta chimpancé les hizo caso y regresó al zoológico.

¿Cómo? Corrió hacia su cuidadora, la abrazó y aceptó que le pusieran una chamarra amarilla para que pudiera montar una bicicleta y regresar finalmente al segundo zoológico más grande de Ucrania.

Cabe señalar, por último, que varios zoológicos de este país han tenido que evacuar a sus animales para evitar que mueran o escapen durante los bombardeos de Rusia, como ocurrió con Chichi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook