reino-unido-inglaterra-viajeros-covid-mexico-prohibe-entrada-que-es Aquí nos tocó vivir
Foto: Getty Images

Reino Unido prohibe entrada a viajeros de México y nos pone en Lista Roja de COVID

Sí, la Lista Roja significa que no hay excepciones: si vienes de México no podrás entrar al Reino Unido por el riesgo de COVID

Los efectos de la tercera ola de COVID en México no solo se están presentando al interior de nuestras fronteras. Ahora, debido a los avances del virus y sus variantes, el Reino Unido también está tomando sus medidas. A partir del próximo fin de semana, le prohibirá la entrada a todos los viajeros que vengan de nuestro país. 

Esto, a raíz de la adición de México a la llamada Lista Roja de las autoridades británicas.

londres-reino-unido-dia-sin-muerte-covid-6-meses-28-marzo

Foto: Getty Images

La nueva medida es tajante: si estuviste en nuestro país en los últimos 10 días no podrás ingresar al Reino Unido a partir del próximo domingo, 8 de agosto… y alégale al ampayer.


De acuerdo con las medidas oficiales, la única manera de librarte de este cierre es, básicamente, ser ingleses. Únicamente las personas con nacionalidad británica, irlandesa o con las visas de residencia en el Reino Unido podrán ingresar si vienen de México. Eso sí, ellos también tendrán que seguir muchísimas reglas. 

Necesitan presentar una prueba negativa, entregar sus datos personales para que sean localizados y hacer cuarentena obligatoria —de 10 días— en algún hotel regulado. Además, tienen que acceder a hacerse dos pruebas más de COVID. 

reino-unidos-turistas-vacunados-fronteras

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Y si eres de México? Neta, no habrá ninguna excepción.

La Embajada Británica, en sus redes sociales, aclaró que si no eres británico te negarán la entrada si estuviste en México. No importa si estás vacunado con la de Oxford, si le vas al Arsenal o si nomás quieres ver el Támesis de lejitos.

México a Lista Roja

El Reino Unido tiene un sistema para medir los riesgos internacionales de COVID con colores básicos de un semáforo y el más grave, que más restricciones presenta, es el Color Rojo.

Después de un tiempo en el Ambar, México va a entrar al Rojo el próximo domingo, 8 de agosto. 

covid-pico-de-casos-4-agosto-20-mil-cifra-mas-alta-enero-tercera-ola.

Foto: Cuartoscuro

Como nuevos miembros, el Reino Unido anunció que nos acompañan los euroasiáticos de Georgia y las islas del Océano Índico de La Reunion y Mayotte. Además, también se encuentran en la Lista Roja muchos otros países de América como Venezuela, Panamá, Surinam, Paraguay, Haití, Ecuador o Cuba. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)