El jefe de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia, presentó su renuncia definitiva al cargo para no entorpecer las investigaciones por supuesto conflicto de interés, derivadas del controversial y aparatoso accidente automovilístico que sufrió de salida de una fiesta navideña y cuyo vehículo resultó ser propiedad de una empresa proveedora de esa demarcación.

Jesús Valencia anunció en conferencia de prensa que será la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) quien se encargue de elegir a su reemplazo, según la propuesta que envíe Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el diario La Jornada, la renuncia del delegado, que será efectiva el próximo lunes 19 de enero, está motivada por una decisión estrictamente personal. El funcionario dijo que no fue presionado por el gobierno del DF ni por su partido, el PRD.

valencia.iztapalapa

En relación a sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones de junio de este año, Valencia agregó que aún no ha decidido si participará.

Además del delegado, también renunciaron otros funcionarios de Iztapalapa. Se trata del Director de Asesores, Rodolfo Ramírez, y la de Jurídico y Gobierno, Beatriz García Bárcenas.

Mientras se realiza el proceso para sustituir a Valencia, será Carolina Santana Nieves quien quede como encargada de despacho.

El jefe delegacional de Iztapalapa renuncia al cargo a un mes de que se accidentara y volcara una camioneta Jeep Cherokee, cuando circulaba sobre Boulevard de la Luz y Paseos del Pedregal de regreso de una fiesta de Navidad.

choque.valencia.cuarts

Un día después del accidente se reveló que el vehículo no era suyo, sino de la empresa Amexire, una de las proveedoras de la delegación Iztapalapa.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook