El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció su renuncia del cargo por motivos de salud a través de su cuenta de Twitter.

En otro de sus tuits, Vallejo aseguró haber notificado al Presidente Enrique Peña Nieto, tras un chequeo médico al que fue sometido en Estados Unidos por el transplante de riñón que le realizaron el año pasado.

Algunos dirán ¡Por fin! y no es que odiemos a Vallejo, pero el señor ha estado ausente de su puesto mucho tiempo (y varias veces) por cuestiones de salud. No hay que olvidar que, apenas ganó las elecciones pasadas, tuvo que retirarse y el gobernador interino fue Jesús Reyna García, quien fue arraigado por la PGR por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.

Dada la relación de Reyna con los templarios, solo quedaba suponer que, o bien, Vallejo no la conocía y entonces era incompetente, o bien, la conocía, lo que le convertía en cómplice. No contento con estos motivos para exigir su renuncia, el sábado pasado se dio a conocer una fotografía en la que su hijo, Rodrigo Vallejo, comparte mesa con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

tutavallejo

A las 17:00 horas, Vallejo se reunirá con diputados de su partido y después con integrantes su gabinete.

La salud de Vallejo ha causado polémica en Michoacán durante los últimos meses. Su ausencia y debilidad física ha coincidido con el aumento de la violencia en la región, donde los Caballeros Templarios manejan el comercio de múltiples productos y de industrias millonarias como la minería. Recordemos que el conflicto en Michoacán creció tanto y la violencia se hizo tan insoportable que surgieron las autodefensas (lideradas por figuras como el doctor Mireles o Hipólito Mora). El caso fue tan extremo que se creó la figura del Comisionado para Michoacán, cuyo representante fue Alfredo Castillo (autollamado el Pep Guardiola de la Seguridad). Después de la explosión de violencia, la vinculación de políticos michoacanos con Los Caballeros Templarios, y el arresto y posterior liberación de Hipólito Mora (entre muchas cosas más), por fin Vallejo se retira.

Recordemos que la Figura de Comisionado, fue muy criticada porque relegaba en un segundo plano al Gobernador (aunque el mismo Vallejo dijera que no era cierto). El aumento de la violencia, su salud y los vínculos de servidores en la región con el crimen organizado fueron algunos motivos para poner en duda su capacidad para gobernar.

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook