Lo que necesitas saber:

¿No sabes cómo reportar un acto de corrupción en CDMX? Tal vez te interese conocer a Teo, un abogado virtual que opera como chatbot.

¿No lo conocen? Les contamos quién es Teo, el abogado virtual que funciona como un chatbot y con el que puedes reportar cualquier acto de corrupción del que fueras testigo en CDMX y otros estados de la república mexicana como Nuevo León y Quintana Roo, entre otros.

¿Quién es Teo, el abogado virtual?

Teo, el abogado virtual, es una creación de TOJIL, una organización no gubernamental (ONG) de abogados que combaten la corrupción y la violencia de género.

¿Cómo se lee el Índice de Percepción de la Corrupción y de qué nos habla?
Foto: www.shutterstock.com

Sí, de acuerdo con esta asociación, este simpático perrito con saco y corbata es un chatbot con el cual puedes reportar cualquier acto de corrupción del que tengas conocimiento en la CDMX, pero también en otros estados del país como en el Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Nuevo León.

No sólo eso, igual este peludito digital puede darte asesoría legal gratuita en las entidades ya mencionadas aquí arriba.

¿Cómo puedes reportar casos de corrupción con Teo?

¡Fácil! Puedes contactar a Teo, el abogado virtual a través de WhatsApp o por medio del Web Chat a través de los siguientes números telefónicos:

  • Ciudad de México: 55 4570 0853
  • Estado de México: 722 444 7318
  • Quintana Roo: 983 835 9230
  • Oaxaca: 951 269 9968

Y también en Nuevo León, aunque en este caso lo puedes hacer a través de la página de internet de TOJIL (de hecho, puedes contactar a Teo en todos los estados mencionados igual en este sitio web).

celular-clonar-tarjeta-sim-profeco
Foto: Pixabay

Después de reportar el caso de corrupción del que fuiste víctima o del que fuiste testigo, Teo canalizará tu caso a las Fiscalías locales para abrir una carpeta de investigación.

Y no te preocupes, pues la organización detrás de este simpático perrito asegura que la información que les des se tratará de forma segura y hasta puede ser de manera anónima.

“Teo #TuAbogadoVirtual es un chatbot que te brinda orientación y en el que puedes reportar casos de corrupción que serán canalizados a las Fiscalías para su investigación. Tu información es segura y puede ser tratada de manera anónima si así lo deseas. Escríbele a Teo”, se lee en su sitio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook