Qué triste resulta enterarse de que hay personas que maltratan a los animales, pero al menos en esta ocasión hablamos del asunto porque 14 perritos fueron rescatados de esta situación en CDMX. Resulta que los canes vivían maltratados en un domicilio de la colonia Obrera, pero fueron salvados luego de un operativo en esos rumbos.

CDMX: Rescatan a 14 perritos maltratados gracias a un operativo en la colonia Obrera
Foto: @PAOTmx (Twitter)

Esto fue lo que informaron las autoridades sobre el caso

Ocurrió la mañana de este sábado, 9 de octubre, por ahí de las 8. Según informaron las autoridades de CDMX en un comunicado, el operativo fue realizado por personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, y por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

Los perritos maltratados fueron localizados en el domicilio marcado con el número 33 de la calle José Joaquín Pesado, allá en la alcaldía Cuauhtémoc. El comunicado indica textualmente que los animales vivían en “terribles condiciones insalubres y de maltrato” (mega chale).

CDMX: Rescatan a 14 perritos maltratados gracias a un operativo en la colonia Obrera
Fotos: @PAOTmx (Twitter)

El operativo se realizó tras obtener una orden de cateo girada por un juez. El personal de CDMX que ingresó al domicilio encontró a los 14 perritos maltratados —6 hembras y 8 machos—, deambulando al interior del domicilio, el cual reportan estaba lleno de residuos y basura.

Todos los perritos maltratados fueron llevados a un centro de atención en CDMX y serán puestos en adopción

Se informó que todos los perros presentan una notoria desnutrición, pues fueron hallados con una condición corporal entre baja y muy baja. Además, uno de los perritos presentaba una lesión en la nariz así como en una de sus patas delanteras. CDMX: Rescatan a 14 perritos maltratados gracias a un operativo en la colonia Obrera

Los perritos fueron trasladados al Centro de Atención Canina y Felina (CECOCAN) “Dr. Alfonso Angelini de la Garza”, el cual queda por allá en Coyoacán. En ese lugar van a ser valorados por veterinarios y luego serán puestos en adopción para que puedan llegar con una familia que sí los quiera y trate como merecen.

Y por si te preguntas si hubo algún detenido por el maltrato a los 14 perritos hallados allá en la colonia Obrera, lamentamos decepcionarte. El informe señala que no había ninguna persona en el domicilio cuando el personal de CDMX llegó al lugar. La PAOT informó que se mantendrán en contacto con los vecinos por si llega a presentarse alguien en el domicilio.

“Es propiedad privada”: Restaurante niega entrada a persona invidente por llevar a su perro guía

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook