A ver, aver, ¿qué pasó?: Movimiento Ciudadano sorprendió a todos este viernes 21 de enero cuando dio a conocer que el empresario y actor Roberto Palazuelos Badeaux se registró como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo.

Roberto Palazuelos se apunta para gobernador de Quintana Roo

A través de sus redes sociales oficiales, Movimiento Ciudadano informó que Roberto Palazuelos se apunta como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo. Pero no es espanten (aún), esto no quiere decir que ya será el candidato oficial, solo que competirá dentro del proceso interno de este partido político.

roberto-palazuelos-movimiento-ciudadano
Foto: Noticaribe/ Rafael Briceño

El registro se dio este viernes en la sede de la organización, en la Ciudad de México, frente a la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, señaló en su breve comunicado el partido.

roberto-palazuelos-mexico-candidato-mc-quintana-roo
Foto: Roberto Palazuelos vía IG

¿Cuándo se sabrá si será el candidato oficial?

Por otra parte, Movimiento Ciudadano indicó que las precampañas de la candidatura a gobernadora o gobernador empezarán este próximo 23 de enero y terminarán el 10 de febrero de 2022. Esto quiere decir que será hasta el 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) que se dará a conocer quien será el candidato oficial del partido a la gubernatura de Quintana Roo.

“El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, está convencido que el naranja le sienta bien a Quintana Roo, porque será la única opción política como verdadera oposición capaz de defender a las familias y procurar su bienestar”, agregaron.

Por último, indicaron que en el registro también estuvieron Ivonne Ortega, diputada federal y Coordinadora Nacional de Enlace Político; Benjamín Alamillo, integrante de la Comisión Operativa Nacional; y Vania Ávila, secretaria técnica del Consejo Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook