Ya desde hace varios días se hablaba de que la candidatura de Roberto Palazuelos, por la gubernatura de Quintana Roo, estaba colgando de un hilo debido a presiones de militantes que estaban en desacuerdo. Pero ahora sabemos que definitivamente el empresario no le va a entrar a las elecciones.

En entrevista con El Universal, Palazuelos afirmó que tomó la decisión de bajarse de la candidatura ya que hay mucha presión de la militancia de Movimiento Ciudadano por las declaraciones y escándalos que salieron recientemente.

Roberto Palazuelos Movimiento Ciudadano
Foto: Twitter/@robpalazuelos

El empresario explicó que hace unos días tuvo una plática con Dante Delgado, presidente nacional de MC, quien le dijo que había muchas presiones internas, ante lo que decidió mejor hacerse a un lado y regresar a los negocios y a los escenarios.

Palazuelos ya no va por la gubernatura de Quintana Roo

Eso sí, Palazuelos dejó claro que no está renunciando a la candidatura para abrirle camino a Mara Lezama, alcaldesa de Cancún que va por la gubernatura también por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

Señaló que se va a bajar antes de que lo bajen ya que hay un grupo dentro del partido que se siente muy ofendido y preocupado por sus declaraciones. Para pronto, que los escándalos manchen la imagen del partido.

roberto-palazuelos-movimiento-ciudadano
Foto: Noticaribe/ Rafael Briceño

El empresario dijo que el dirigente de Movimiento Ciudadano le ofreció quedarse en el partido pero no aceptó porque “si no lo quieren, a qué se queda. Señaló que se va “enorme en las encuestas” y que sabe que él era la única oposición real.

Eso sí, va a ir a los juzgados a aclarar las calumnias en su contra.

¿Se cayó la candidatura de Roberto Palazuelos a la gobernatura de Quintana Roo?

Aunque todavía no sabemos de manera oficial quién será el sustituto de Palazuelos, se ha hablado de que podría ser el senador de Morena, José Luis Pech Várguez.

Y sí, quizá una señal de que esto puede pasar es que recientemente el Dr. Pech publicó un video en el que declara que no apoyará a la candidata de Morena, pues no acepta “la soberbia de los que se han adueñado de Morena”. Por esta razón, comentó que los quintanarroenses se merecen un “gobierno decente” que el Partido Verde “no está ni remotamente dispuesto a dar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook