Durante las últimas semanas los asaltos a automovilistas en las principales vías de la Ciudad de México son noticia de cada día. A pesar de que las autoridades intentan “tapar el pozo después del niño ahogado” con diferentes operativos en distintos puntos de la Ciudad, los asaltantes siguen guiándose bajo el “efecto cucaracha” y acechando a sus presas en las avenidas en donde no han reforzado la seguridad.

Los asaltos simultáneos que se registraron el pasado 27 de septiembre en Periférico, a la altura del cruce con Paseo de la Reforma, fueron los que comenzaron a alarmar a los automovilistas, pues personas que fueron testigos se encargaron de difundir el altercado con fotos y videos en redes sociales.

La difusión en redes sociales ayudó a la captura de los asaltantes

Semanas más tarde otro asalto en Periférico, ahora a la altura de Av. Toluca, volvió a poner en alerta a los automovilistas, el asalto se viralizó de la misma forma que los pasados, gracias a alguien que lo grabó y lo subió a redes sociales. Y sólo para rematar ayer se hizo viral otro asalto a un automovilista que circulaba en Circuito Interior.

YouTube video
Estos asaltos tienen algo en común, además de ser en avenidas principales de la Ciudad, todos son a autos de lujo de marcas como Audi, BMW, Mercedes Benz y Volvo. En un artículo de El Universal describen el modus operandi de estos asaltantes: buscar autos de lujo, conducidos por mujeres o jóvenes que viajan solos y que llevan pertenencias de valor a la vista, celulares, relojes, joyas o bolsas de mano, etc.

Según nuestro Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no estamos viviendo otra cosa más que el “efecto cucaracha”, es decir que gracias a que el operativo de seguridad que se extendió por periférico, ahora los asaltantes están buscando nuevas vías de robo, como Circuito Interior e Insurgentes.

Y sí, aunque se trate de un efecto tan simple y fácil de explicar, no podemos hacernos de la vista gorda ante la inseguridad que va a la alza en la CDMX. De acuerdo con El Universal, Mancera ya está reforzando la seguridad en las principales avenidas de la Ciudad, ahora habrá vigilancia en Circuito Interior, especialmente en horas pico, lo mismo para Insurgentes. Según el diario, ahora hasta se tiene contemplado hasta vigilar en helicóptero para seguir a los delincuentes desde las alturas.

Tendremos que esperar hasta ver estos operativos en funcionamiento y los resultados, porque a pesar de que suena muy bien, la inseguridad sigue siendo lo único seguro para los automovilistas en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook