Ante el incremento de secuestro de perros, el gobierno del Reino Unido dio a conocer este viernes 3 de septiembre que convertirá el robo de mascotas en delito penal. Sí, esto para intentar frenar con el hurto de gatos y perritos que aumentó durante la pandemia y provocó la indignación de muchas personas de este país.

Reino Unido tipificará como delito penal el robo de mascotas

El Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido dio a conocer este proyecto de ley para que el robo de mascotas se convierta en un delito penal, luego del incremento de secuestro de perros durante el tiempo que ha durado la pandemia de COVID-19.

WTF!? Tiktoker enseña tapete hecho con la piel de su perrito pug
Foto ilustrativa. Foto: Pixabay.

Y es que en la actualidad, la ley británica considera el robo de una mascota como un objeto perdido. Por esta razón, a través de un comunicado, las autoridades de Reino Unido explicaron que este proyecto, que se presentará en el Parlamento, “tendrá en cuenta el bienestar de los animales y el hecho de que los animales de compañía son considerados más que una propiedad”.

El robo de animales de compañía durante la pandemia

Cabe señalar que la propuesta coincide con la publicación de un informe, de un grupo de trabajo creado por el Ejecutivo en mayo de 2021, para enfrentar el incremento de robos de perros en este país que cuenta con más o menos 10 millones.

Foto ilustrativa: Pexels.

Sí, durante la pandemia, grupos de defensa de los animales advirtieron sobre este problema y diputados británicos pidieron al gobierno de Reino Unido que endurecieran las sanciones. Y es que para evitar la soledad durante los confinamientos, muchos querían comprar mascotas, los precios incrementaron y esto provocó el robo de perros.

Aumenta hurto de perros

De acuerdo con el informe de las autoridades británicas, siete de cada diez robos de animales registrados por la policía fueron de perros. Incluso, indicaron que el precio de algunas razas ha subido hasta un 89 % en comparación con precios anteriores a la pandemia.

“El robo de un animal de compañía es un delito horrible que puede causar una gran angustia emocional a las familias y, mientras tanto, los insensibles delincuentes se llenan los bolsillos”, dijo la ministra de Interior, Priti Patel.

Foto ilustrativa: Pixabay.

Ahora, con el robo de mascotas como delito penal, indicaron que será una herramienta más para poder llevar a las personas ante la justicia.

Mientras tanto, el director de RSPCA, una asociación de defensa de los animales, Chris Sherwood, comentó que confía en que “esto anime a los tribunales a imponer sentencias mucho más duras a los ladrones de mascotas”.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook