El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se ha convertido en ídolo de los opositores al régimen de Rusia y así quedó demostrado ayer, al presentarse virtualmente ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento británico. Un hecho inédito en ambas instancias.

Así como lo hizo hace unos días en el parlamento británico, Zelensky se dirigió a legisladores de EU para agradecer el apoyo en su cruzada contra Rusia… pero también para solicitarles un empujón más: un poco más de apoyo económico y más armas para tratar de contener la invasión rusa a Ucrania.

otan-ucrania-presidente-zelensky
Foto: Getty Images

Amigos, Ucrania está agradecida con los Estados Unidos por su abrumador apoyo a todo lo que su gobierno y su gente han hecho por nosotros en armas y municiones”, dijo Zelensky ante un emocionado Congreso estadounidense.

Algo muy similar dijo a hace unos días a los británicos, pero aderezando el discurso con frases evocativas del exprimer ministro Winston Churchill, a quien le tocó enfrentar la Segunda Guerra Mundial.

Volodymyr Zelensky parlamento
Captura de pantalla

Nosotros estamos luchando esta guerra porque no queremos perder lo que tenemos; no queremos perder nuestro país. Ustedes harían lo mismo si estuvieran ante esta situación; como lo hicieron cuando se enfrentaron a una situación así durante la Segunda Guerra Mundial cuando lucharon contra los nazis”.

Para continuar con la imagen que se ha construido para enfrentar el conflicto con Rusia (y alentar a sus compatriotas a seguir en lucha), Volodymyr Zelensky se olvidó de formalidades y se presentó ante legisladores gringos vistiendo una camiseta verde camuflada de una oficina dentro de la capital de su nación devastada por la guerra, con la bandera ucraniana a su lado.

Volodymyr Zelensky congreso 1
Captura de pantalla

“Te pido que hagas más. Se necesitan nuevos paquetes de sanciones… cada semana hasta que la maquinaria militar rusa se detenga”, urgió Zelensky al Congreso de Estados Unidos… lo mismo al Parlamento británico, el cual recibió el mensaje del presidente de Ucrania en medio de una ovación de pie.

Zelensky le recordó a los congresistas de EU que está próximo a cumplir 45 años, pero no para que le hagan su pastel, sino para remarcar el hecho de que, a partir de que inició el conflicto con Rusia, su corazón se detuvo. “No le veo sentido a la vida si no puede detener las muertes”, confesó Zelensky para emoción de unos …

De acuerdo con Los Angeles Times, la aparición de Zelensky ante el Congreso de Estados Unidos se dio como una forma de presionar a la Casa Blanca a echar más ayuda a Ucrania. Según como lo ven los congresistas, si Ucrania ha podido (según) contener el avance ruso con casi nada, serían imparables con un poco más de apoyo de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook