Lo que necesitas saber:

El Salario Rosa en Edomex se va junto con Alfredo Del Mazo, peeeeeero bajo la manga Delfina Gómez trae otro programa social.

En Edomex están a nada de cambiar de gobierno —de manera oficial y administrativa— con la llegad de Delfina Gómez, la primera mujer que gobernará esta entidad. Pero mientras llega ese momento, por ahí ronda la duda sobre si el Salario Rosa seguirá.

Y para las mujeres que recibían dinero de este conocido programa social, va un adelanto: el Salario Rosa llegará a su fin en este 2023, aunque el gobierno de Delfina Gómez planea sacar ooootro programa reforzado, pero ahora si que definido bajo sus reglas y con su propia identidad.

¿Desaparecerá el Salario Rosa en Edomex con Delfina Gómez?
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

(Al parecer, todo sea por desmarcarse del gobierno de Alfredo Del Mazo, quien impulsó el Salario Rosa o la ayuda economía para mujeres de entre 18 y 59 años de edad, madres de familia y en condiciones vulnerables).

¿Desaparecerá el Salario Rosa en Edomex con Delfina Gómez?

Toda esta info la sabemos vía Horacio Duarte, coordinador del equipo de transición de Delfina Gómez.

Ante reporteros y reporteras, el exdirector de Aduanas del buen SAT (Servicio de Administración Tributaria) aseguró que el Salario Rosa había llegado a su fin en julio de este 2023.

¿Desaparecerá el Salario Rosa en Edomex con Delfina Gómez?
Foto: @alfredodelmazo

“El Salario Rosa ya se terminó. El gobernador Del Mazo y su equipo ya definieron en el ámbito de su responsabilidad que el Salario Rosa concluyó el mes de julio”, dijo.

Y pos Delfina Gómez no lo retomará. Al menos no con la misma identidad. El plan del gobierno que entra al Edomex es crear un programa de apoyo para niñas y mujeres mexiquenses.

¿Cuándo sabremos algo de ese plan? Según Horario Duarte, es probable que Delfina Gómez lo anuncie una vez que asuma el cargo de gobernadora —su toma de protesta está programada el 14 de septiembre. Fecha a la que le pusieron el ojo para el estreno del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

¿Desaparecerá el Salario Rosa en Edomex con Delfina Gómez?
Horacio Duarte. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Durante su campaña, en las elecciones de este 2023, Delfina Gómez prometió que no iba a desaparecer el Salario Rosa, al contrario, que lo fortalecería para que llegará a más mujeres en condiciones vulnerables.

Hoy sabemos que junto con su equipo pondrán sobre la mesa un nuevo programa social para ayudar a mujeres mexiquenses. A ver qué tal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook