Este sábado 11 de julio, miles de personas acudieron al concierto del DJ The Avener en Niza, Francia, olvidándose de la sana distancia y de los cubrebocas, en plena emergencia por la pandemia de COVID-19.

¿Qué fue lo que ocurrió en esta localidad de Francia?

El productor francés de música electro house The Avener, se presentó en Niza este sábado en la noche, en un evento que fue organizado por el propio municipio, en la explanada de Promenade des Anglais, al centro de la ciudad.

francia-niza-concierto-covid
Foto: France 3 Provence-Alpes Côte d’Azur

Sí, aunque Francia ha registrado hasta el momento más de 170 mil casos positivos de COVID-19, en Niza se realizó este multitudinario concierto al cual asistieron miles de personas que no portaban cubrebocas, y mucho menos intentaban respetar una sana distancia.

De hecho, muchos comenzaron a mostrar su molestia en redes sociales por la realización de este evento, y también por la asistencia de miles de personas que no procuraban seguir al menos alguna de las medidas recomendadas por la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2.

El alcalde de Niza promete el uso obligatorio de mascarillas

Este domingo, Christian Estrosi, alcalde de esta ciudad de Francia, lamentó que ninguno de los asistentes intentara cumplir el distanciamiento social y además declaró que pedirá al gobierno francés que se revisen las normas nacionales para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en esta clase de eventos.

Al respecto, el alcalde declaró: “Lamentamos que estas reglas no se hayan respetado lo suficiente”. Y sobre el uso de mascarillas agregó: “En Niza, ahora será obligatorio para todos nuestros eventos”.

El municipio francés insiste en que se tomaron todas las medidas

Por otra parte, el gobierno de Niza señaló que no se había excedido el número máximo de cinco mil personas que se permiten en cualquier tipo de evento en Francia, en un área que, de acuerdo a France 24, puede albergar hasta a 36 mil personas.

Incluso, también insistieron en que se colocaron diferentes advertencias recomendando el distanciamiento social, además de audios y videos que invitaban a las personas a ser precavidas.

YouTube video

Finalmente, el portavoz del gobierno, Gabriel Attal indicó que este hecho sólo resaltó más la necesidad de que las personas tengan cuidado, aunque las tasas de contagio, por ahora, sean bajas en Francia.

*Con información de France 24

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook