Para defender a Santiago Taboada… para mostrarse en contra de las reformas de AMLO… para lanzar al efectivo de la oposición para el 2024. Quién sabe bien para qué se juntó la Alianza Va por México, pero se juntó, y en ese eventazo fue que Santiago Creel se echó este “poderosísimo” mensaje.

Andrés Manuel López Obrador. Te hablo de tú, porque te has alejado de tu compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución”, señaló Creel en su mensaje difundido en redes sociales. “En vez de ser un jefe de Estado te has dedicado a dividirnos (…) Así es que Andrés, venos bien (…): tocas a uno y tocas a todos”, advirtió a grito pelado el diputado, provocando que varios de sus compañeros se tuvieran que aguantar la ris… provocando aplausos enardecidos.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, participa en el evento.
Santiago Creel en reunión de Va por México / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la reunión convocada por el líder del PAN “para cerrar filas” se reunió la plana mayor de la Alianza Va por México, conformada por el blanquiazul, el PRI y el PRD, al parecer a raíz de la reciente acusación en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a quien se le ha vinculado con el llamado Cártel Inmobiliario.

Sin embargo, como se puede ver, lo anterior fue sólo pretexto y de una vez se aprovechó para descargar varios pendientitos que se tienen con AMLO: el rechazo a sus reformas, la desaprobación de sus intentos de desaparecer instituciones como el INE o el INAI… y hasta demostrar que, aunque el PRI como que ha coqueteado con la 4T (¿no por ahí se habla del PRIMOR?), pues la Alianza Va por México sigue hasta el 2024.

Estamos juntos (…) estamos unidos a diferencia de Morena. Mientras que aquí estamos unidos, allá están divididos. Demandándose unos a otros (…) aquí la unidad se va a privilegiar porque se va a privilegiar México”, aseguró Santiago Creel.

Aquí vamos mucho más allá de los partidos. Somos una coalición, una unidad política y así nos vamos a comportar (…) vamos a implantar un nuevo sistema político en México a través de los gobiernos de coalición”, agregó el diputado que a sus espaldas tenía al mencionado Santiago Taboada, así como al líder del PAN, Marko Cortés y, ya que no tuvo chance de ir el líder del PRD, pues se mandó a Luis Cházaro en representación del Sol Azteca.

“Que pare su persecución”: Marko Cortés

Quien fue un poco más claro respecto a de qué iba la reunión de tanto miembro de la oposición fue el líder del PAN, Marko Cortés. En su oportunidad de estar frente al micrófono, el dirigente blanquiazul exigió a AMLO y a Claudia Sheinbaum parar con la supuesta “persecución política” de la que son objeto varios miembros de la oposición.

Lo anterior, en referencia especial a los casos de Christian Von Roehrich y Santiago Taboada, exdelegado y delegado de Benito Juárez, respectivamente, a quienes la Fiscalía de la CDMX investiga por los actos de corrupción desprendidos del llamado “Cártel Inmobiliario”… de hecho, Von Roehrich ya hasta está vinculado a proceso.

marko cortes pan
Marko Cortés, líder del PAN / Foto: @MarkoCortes

Al igual que Santiago Creel, Marko Cortés aprovechó para descargar los asuntos que tiene con AMLO y la 4T y recordó los varios casos de corrupción achacados al actual gobierno: lo de la línea 12, el desfalco de SEGALMEX, lo del INSABI, la muerte de migrantes en Ciudad Juárez… así hasta llegar a la reciente trama de Andy López Beltrán.

“Este gobierno se ha convertido en el más corrupto, en el más cínico. Este gobierno se ha convertido en el que más abusa del poder”, acusó Marko Cortés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook