Continúan los casos de linchamiento en el Estado de México. Esta vez los hechos sucedieron en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde un sujeto acusado de presuntamente intentar robar a un menor de edad fue golpeado por la comunidad.

El linchamiento sucedió la noche del jueves 14 de marzo, alrededor de las 23:00 horas, cuando el sujeto fue señalado por intentar robarse a un menor de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue confrontado por la comunidad —cerca de 800 pobladores— en el centro de San Pedro y ahí comenzaron los golpes.

Ante la gran cantidad cantidad de gente, la policía municipal tuvo que intervenir y 30 policías locales llegaron al centro, donde intentaron rescatar al hombre y lo resguardaron dentro de las instalaciones del municipio.

Sin embargo, la molestia de la comunidad era mucha, logró ingresar al inmueble y llevarse al acusado —junto con su motocicleta— para prenderle fuego.

De nueva cuenta, la policía municipal junto con la federal intentó detener a los pobladores, quien habían retenido al sujeto hasta que los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron su rescate.

Aunque lograron el rescate del sujeto, este murió en un hospital debido a las graves heridas tras ser linchado por la población.

Hay que recordar que este no es el único caso de linchamiento reportado en el Estado de México y la CDMX, pues en febrero se registró el linchamiento de dos sujetos en Ecatepec y en Xochimilco.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook