Al parecer, antes de pensar en adquirir un nuevo negocio, Ricardo Salinas Pliego deberá resolver sus problemas con el Servicio de Administración Tributaria… ya que, pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magnate se niega a pagar sus impuestos.

Pues con la novedad que la segunda sala de la SCJN rechazó el amparo que interpuso Grupo Salinas para zafarse del adeudo que tiene con el SAT, el cual asciende a más o menos 2 mil 636 millones de pesos.

banxico-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

Bueno, ni siquiera se rechazó el amparo… casi como diciendo “no mam#$, Salinas Pliego, ya paga”, por mayoría la sala de la Suprema Corte desechó el estudio del amparo. Así que, sin mayor trámite, se confirmó el adeudo de Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego… y ya, nomás se está esperando el pago.

El caso será llevado a instancias internacionales, advierte Grupo Salinas

Ante la resolución de la Corte, el grupo dirigido por Salinas Pliego lanzó un comunicado en el que considera que el hecho de no analizar la petición de amparo viola el derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa.

Por lo anterior, “recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho”, advirtió Grupo Salinas.

Dice Salinas Pliego que la desigualdad es inevitable y necesaria para la sociedad
Foto: Cuartoscuro

Hacer uso de instrumentos legales e internacionales “es una manera no sólo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”.

Lo que se le requiere a Grupo Salinas es un pago relacionado con el Impuesto Sobre la Renta que de 2006. Y nomás se trataría del piquito de la montaña, ya que –según una investigación de Procesolos negocios de Ricardo Salinas Pliego juntan una deuda que asciende a 39 mil millones de pesos.

Ya que Ricardo Salinas Pliego andaba sin cuenta Twitter cuando se enteró que le batearon su amparo, estableció su postura en un video que difundió por medio de las cuentas de sus empresas.

Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron y palo. Ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo, pero aquí uno nunca se rinda, nunca. En la raya nos quedamos”.

En su mensaje Salinas Pliego también habló sobre la suspensión de su cuenta Twitter… así, desviándose del abuso y acoso que cometió, los cuales él considera pura libertad de expresión. “Cuando uno no puede expresar la crítica, no puede señalar lo que está mal porque le ponen el bozal, se acabó la libertad, eso es muy preocupante”.

Que le bloquean la cuenta de Twitter a Ricardo Salinas Pliego por acoso y sale con: I’ll be back

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook