*ACTUALIZACIÓN 16:41 HRS

Según los reportes oficiales, la cifra oficial de personas fallecidas en la zona de La Saucera, en Tultepec, subió a 22 personas.

** 

*Actualización

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó la muerte de 17 personas en las dos explosiones en la zona de La Saucera, en Tultepec.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría Pública estatal se dio a conocer que entre los fallecidos se encuentran cuatro bomberos, un policía municipal, un policía estatal, ocho civiles y el resto aún no son identificados.

Se sabe que el accidente se registró en la mañana, en un taller en La Saucera. Sin embargo, en los trabajos de rescate se registró una segunda explosión, en la que fallecieron bomberos y policías.

El gobierno del Estado de México informó que en el lugar se encuentran Protección Civil Estatal y Municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y equipos de seguridad y emergencias, así como dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea.

De hecho, la Unidad de Rescate trasladó a los lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Nuevamente Tultepec es escenario de una explosión. En redes sociales han circulado imágenes del accidente. Una de ellas la de la cuenta del programa que conduce Sergio Sarmiento.

Son varias las imágenes que se difunden por Twitter y otras redes sociales, sin embargo, hasta el momento se desconoce el origen de la explosión y los daños causados por ésta. La humareda ocasionada por la explosión es extensa, “ya se extendió el humo por medio municipio de Melchor Ocampo”, indica un usuario en redes.

De acuerdo con Reforma, la explosión es en el municipio La Saucera, en Tultepec. Los servicios de emergencia se dirigen al lugar.

Apenas el pasado 25 de junio se registró una explosión en el mismo lugar, donde se encuentran talleres autorizados por la Sedena para la fabricación de pirotecnia. El saldo de esa explosión fue de una persona muerta y seis heridas.

Como se puede ver en los videos que comparten usuarios de redes, la explosión fue bastante considerable. Según reporta Milenio, vecinos de la zona indican que se escucharon tres estallidos. Otros testimonios señalan que las explosiones fueron de tal intensidad, que los vidrios de automóviles se cimbraron.

En breve más información

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook