Pues sí, la violencia se hizo presente hasta el último momento previo a las elecciones de este 6 de junio. José Alberto Salas Beltrán, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, fue secuestrado en Culiacán a un día de que se lleve a cabo el proceso electoral.

Secuestran al secretario general del PRI en Sinaloa a un día de las elecciones
Foto: Especial (José Alberto Salas Beltrán/Facebook)

Según la información de El Universal, Salas Beltrán fue interceptado alrededor de las 5 de la mañana de este sábado. El hecho ocurrió sobre la calle Cerro Morado, en el fraccionamiento Colinas del Rey.

La Policía Municipal de Culiacán habría recibido el reporte de que una persona fue “levantada” en la hora y lugar antes mencionados, y después se confirmó que se trataba del secretario del Comité Estatal del PRI en Sinaloa.

Secuestran al secretario general del PRI en Sinaloa a un día de las elecciones
Foto: Especial (José Alberto Salas Beltrán/Facebook)

En el sitio donde José Alberto Salas Beltrán habría sido privado de la libertad, los elementos de seguridad que llegaron para atender la situación encontraron casquillos y rastros de sangre, pues se presume que los criminales habrían disparado varias veces antes de subir al secretario del partido a un vehículo para llevárselo.

PRI condena secuestro de su secretario estatal en Sinaloa

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, informó en sus redes sociales sobre lo sucedido y aseguró que la violencia “ha sido el sello” del actual proceso electoral. A su reclamo se unieron los dirigentes estatales del PAN y PRD, José Carlos Estrada Vega y Marco Aurelio Vázquez, con quienes conforman la coalición “Va por México”.

“Esta madrugada, José Alberto Salas, secretario Estatal de Organización del PRI en Sinaloa, fue privado de su libertad en Colinas del Rey, Culiacán. La violencia y la inseguridad han sido el sello de esta elección, mientras el Gobierno Federal ha sido incapaz de tomar el control”, dijo Alejandro Moreno.

“Los mexicanos estamos hartos de esta peligrosidad. Los criminales no pueden pretender imponer gobiernos a punta de balazos o secuestrando políticos. ¿Qué tiene que ocurrir para que las autoridades federales hagan su papel? ¡Cada vez estamos a menos tiempo!, finalizó el dirigente nacional del PRI.

Salas Beltrán fue Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Sinaloa, además de que ocupó el cargo de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en la entidad antes de llegar a ser secretario General del PRI en el estado.

Secuestran al secretario general del PRI en Sinaloa a un día de las elecciones
Foto: Especial (José Alberto Salas Beltrán/Facebook)

Este caso se une al asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, como los casos de violencia contra militantes de algún partido, que se presentan a horas de las elecciones 2021.

OLOV: Simpatizantes de Morena y PES se pelean a balazos en Chiapas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook