Este viernes 24 de septiembre –y después de bastante tiempo de espera– las autoridades de la CDMX finalmente anunciaron la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para los jóvenes de 18 años y más que residan en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, en donde comenzarán la inmunización a partir de la próxima semana.

Será del martes 28 de septiembre al sábado 2 de octubre cuando 739 mil jóvenes de dichas alcaldías capitalinas serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Al igual que con otros grupos, la vacunación en estas alcaldías será en orden alfabético y se realizará en distintas unidades.

Foto: Gobierno CDMX

También habrá segunda dosis para jóvenes de 18 y más en Xochimilco

Pero los jóvenes que necesitan la primera dosis no serán los únicos que recibirán su vacuna la próxima semana. Y es que Eduardo Clark, Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que más personas también recibirán su segunda dosis para completar el esquema de vacunación. 

Durante los mismos días los jóvenes de 18 y más que residen en Xochimilco y lograron obtener una de las dosis de Pfizer, deberán acudir a las sedes para recibir su segunda vacuna.

Foto: Gobierno CDMX
Sedes y fechas para la primera dosis de vacuna 18+ en Coyoacán, Iztapalapa y más
Foto: Gobierno CDMX

Y para adultos de 30 a 39 años que anteriormente recibieron la AztraZeneca

En el caso de las personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras, la segunda dosis de AstraZeneca se administrará del lunes 27 de septiembre al sábado 2 de octubre.

Sedes y fechas para la primera dosis de vacuna 18+ en Coyoacán, Iztapalapa y más
Foto: Gobierno CDMX

Sedes y fechas para la primera dosis de vacuna 18+ en Coyoacán, Iztapalapa y más

No olviden sus documentos para recibir la primera y segunda dosis de la vacuna COVID-19

Es importante recordarles que para quienes vayan a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán llevar el expediente que les dio el portal de vacunación después de registrarse (en Mi Vacuna), así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio que acredite que viven en dichas alcaldías.

En el caso de las personas que acudan por su segunda dosis, deben llevar los mismos documentos mencionados y el comprobante que les dieron cuando les administraron la primera dosis. Si no lo tienen no se apuren que acá les decimos cómo recuperarlo con ayuda del Dr. Armando Vaccuno:

¿Qué hago si perdí el comprobante de primera dosis de la vacuna COVID?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook