Además de la vacunación a las personas de 30 a 39 años, la próxima semana también se aplicará la segunda dosis a todas las personas que tienen entre 50 y 59 años en dos alcaldías: Álvaro Obregón e Iztacalco.

Así que si tú, tu mamá o tu papá viven en esas alcaldías, están en el rango de edad antes señalado y quieren ya tener completo el esquema de vacunación, chéquense toda la información a continuación.

Va la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID en Álvaro Obregón e Iztacalco?

Empecemos por las fechas. La aplicación de esta segunda dosis en Álvaro Obregón e Iztacalco se hará desde el lunes 19 de julio y hasta el jueves 22. El orden para presentarse es con base en la inicial del primer apellido, justo como se indica en la siguiente imagen:

Va la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco
Imagen: Gobierno CDMX

¿Y dónde será la aplicación?

Para la aplicación de esta segunda dosis a todas las personas de entre 50 y 59 años se habilitarán un total de tres sedes. Las personas que viven en Álvaro Obregón pueden acudir al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, así como a la Expo Santa Fe. 

Para el caso de quienes viven en la alcaldía Iztacalco, la decisión de a dónde presentarse a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 será más fácil, pues nomás habrá una opción para elegir. La inyección se aplicará únicamente en el Palacio de los Deportes.

Recuerda que la vacuna para estas alcaldías es la Sputnik V

Tal como en la primera dosis, el biológico que se aplicará será el de la vacuna rusa, la Sputnik V. Y aunque en los últimos días se ha generado mucho ruido respecto a ésta, no hay de qué preocuparse. Las autoridades de la capital dejaron claro que esta vacuna (igual que las demás avaladas en México) es segura y eficaz.

Y sobre las dudas de que como no está autorizada en Europa y Estados Unidos, no se podría viajar a esos países con un certificado de vacunación donde se diga que se recibió la Sputnik V, también se informó que la aprobación de esta vacuna está en proceso en dichos lugares, así que tarde o temprano se podrá viajar sin problema.

Eficacia, dosis y todo lo que tienes que saber de la vacuna rusa Sputnik V

Para recibir al segunda dosis en Álvaro Obregón e Iztacalco no se necesita presentar otra cosa más que el comprobante de vacunación que fue entregado el día que se aplicó la primera dosis. En caso de no tenerlo, se puede presentar la CURP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook