Hace unos meses veíamos muuuuuy lejano el día en que nos tocaría la vacuna contra COVID acá en México. ¿Recuerdas que por ahí hasta se habilitó una calculadora para estimarle más o menos cuándo nos iba a tocar? Bueno, no hay fecha que no se llegue y, mira tú, ya van en las últimas etapas de segunda dosis a la chaviza de 18 a 29 años en CDMX.

Anuncian segunda dosis a 18 a 29 años en 5 alcaldías de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Va segunda dosis para 18+ en 5 alcaldías

Muy tempranito por la mañana de este sábado 16 de octubre, las autoridades de CDMX se aventaron una conferencia de prensa para anunciar que se viene otra semana de aplicar muchas vacunas a la población chilanga.

Y es que serán en total cinco las alcaldías donde se vacunará con segunda dosis a quienes hayan recibido la vacuna de AstraZeneca y Pfizer. Hablamos de Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

Anuncian segunda dosis a 18 a 29 años en 5 alcaldías de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Por acá las fechas y sedes

Vamos primero con quienes recibieron una dosis de Pfizer allá en Cuajimalpa. El director de la Agencia Digital de CDMX, Eduardo Clark, indicó que la segunda dosis se aplicará desde el martes 19 de octubre y hasta el sábado 23. Como siempre, hay que presentarse según la inicial del primer apellido:

Anuncian segunda dosis a 18 a 29 años en 5 alcaldías de CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

Únicamente se habilitará una sede para Cuajimalpa en esta nueva etapa de vacunación: la Expo Santa Fe. 

Ahora, para toda la banda que se vacunó con AstraZeneca en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, la aplicación de su segunda dosis será desde el miércoles 20 de octubre y hasta el domingo 24. El calendario será el siguiente:

Imagen: Gobierno CDMX

Y a continuación te dejamos el listado de las sedes:

  • Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes
  • Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico C.U.

Una vez finalizada la siguiente semana, cuando ya se haya aplicado la segunda dosis en todas estas alcaldías, prácticamente toda la población chilanga mayor de edad tendrá el esquema completo de vacunación contra COVID. Ya nada más faltará la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

¡Apúntenle! Estados Unidos ya puso fecha al cierre para extranjeros no vacunados

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook