Y la tarde de este viernes 14 de enero, las autoridades del estado de Guanajuato dieron a conocer que sentenciaron a José Antonio Yépez, mejor conocido como El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a 60 años de cárcel.

Sentencian a El Marro a 60 años de cárcel en Guanajuato

Como les contábamos, en sus redes sociales oficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó este viernes que sentenciaron a José Antonio “N”, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a 60 años de cárcel.

marro-cartel-santa-rosa-fiscalia-guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con las autoridades locales, un tribunal de juicio oral, del Poder Judicial de Guanajuato, tomando en cuenta todas las pruebas que presentó el personal del Ministerio Público especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato: Sentencian a JOSÉ ANTONIO “N” alias El Marro a 60 años de cárcel en Guanajuato. Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro, se lee en la publicación de su cuenta oficial de Twitter.

Lo procesan por tentativa de homicidio

La última vez que supimos de su caso fue en junio de 2021, cuando la misma Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que lo habían vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

En esa ocasión, la dependencia indicó que el agente del Ministerio Público había logrado reunir y presentar pruebas de carácter técnico-científico ante el juez para que la autoridad lo procesara. Recordemos que el Marro fue detenido en agosto de 2020 en un operativo a cargo del Ejército y de la misma Fiscalía del estado.

Aquí un poquito más sobre él:

¿Quién es ‘El Marro’ y por qué es importante el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook